acuerdo empleados municipales
Los sueldos de los municipales se pagarán el 30 de diciembre.
EN ENERO HABRÁ MESAS DE DIÁLOGO

Acuerdo con beneficios para los empleados municipales

Se estableció que los días 24 y 31 de diciembre se dará asueto a los trabajadores. Además, se fijó un pago de $4000 destinados al programa Sumar de Salud.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se reunió con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, con quienes firmó un acuerdo con beneficios para los empleados. 
En ese sentido, se acordó que los días 24 y 31 de diciembre se dará asueto a los trabajadores. Además, se fijó un pago de $4000 destinados al programa Sumar de Salud. 
El Gobierno informó también que hoy se abonarán los viáticos, las horas extras y las cuotas del premio por antigüedad y jubilaciones, mientras que el 23 de diciembre el medio aguinaldo. Los sueldos, en tanto, se pagarán el 30 de diciembre.
En enero, según indicaron, volverán las mesas de diálogo por la paritaria salarial correspondiente al 2021.
“Este es un trabajo que venimos haciendo desde antes de ser gobierno en 2015, que su primer punto importante fue en enero de 2016 con la firma del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en el marco de una nueva ley con más de 50 beneficios para el empleado municipal. Este convenio está permanentemente en revisión, en mesas de discusión y diálogo con la parte gremial y nuestro equipo de trabajo. Hoy agregamos tres puntos que entendemos que son beneficiosos para el empleado, lo que es un avance más en todo lo que venimos trabajando en estos más de cuatro años de gestión”, aseguró Petrecca.
El jefe comunal también recordó que “este año también hemos cerrado un convenio que, como dice nuestra secretaria de Hacienda y Finanzas, ha sido el mejor en el contexto de dificultad económica y crisis sanitaria. A esto le sumamos el compromiso asumido ya en el mes de enero de sentarnos a discutir las pautas salariales del 2021”.
Además, aseguró: “Le hemos confirmado a Gabriel (Saudán) los días de pago de los distintos aguinaldos y viáticos que paga el municipio. Quiero confirmar también que los días 24 y 31 van a ser asueto para todos los empleados municipales, algo que consideramos un avance más en el marco del diálogo permanente con el sindicato”.
En tanto, Gabriel Saudán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, manifestó: “Esta nueva firma de convenio me llena de orgullo porque es un logro más, que se suma al que tuvimos hace cuatro años atrás. Hoy está demostrado que este gremio trabaja en serio, de verdad y con los problemas de fondo”.

COMENTARIOS