Javier Prandi.
Concejal Javier Prandi.
POR LA DISMINUCIÓN DEL APORTE DE LA PROVINCIA

Prandi: “La mayoría del Presupuesto 2021 será con aportes municipales genuinos”

“Hay que tener en cuenta que un buen porcentaje se destina a sueldos y que el otro proveedor más importante es Ashira, a la que se le amplió la zona de recolección de residuos y ahora ningún sector va a tener menos de tres pasadas semanales”, manifestó.

Tras la presentación del Presupuesto 2021 por parte del intendente Pablo Petrecca ante el Concejo Deliberante, el concejal Javier Prandi manifestó su opinión al respecto.
Prandi destacó que “el escaso incremento de este Presupuesto 2021 tiene que ver con la disminución de la coparticipación que asigna la Provincia, por lo tanto, la gran mayoría de los fondos tendrán que ser municipales genuinos. Hay que tener en cuenta que un buen porcentaje se destina a sueldos y que el otro proveedor más importante es Ashira, a la que se le amplió la zona de recolección de residuos y ahora ningún sector va a tener menos de tres pasadas semanales”.
Además, añadió que “se va a continuar con la obra del plan del Hogar de Protección Integral, que sigue siendo prioritaria y se comenzó a construir con la gestión de María Eugenia Vidal. También se va a continuar con la inversión en el transporte público, que es un sello de la gestión de Pablo Petrecca. Seguirá siendo muy fuerte el subsidio a jubilados y, obviamente, el boleto estudiantil”. Y remarcó: “Teniendo en cuenta que el Presupuesto provincial tiene muy pocas obras para Junín, se ve claramente que la Provincia realizó una disminución del aporte a los municipios no afines políticamente. Por lo tanto, el incremento de los servicios como cloaca, agua y cuadras de pavimento se solventará con fondos municipales, puesto que hay una disminución importantísima de parte de la coparticipación provincial. También se van a afectar lotes baldíos al banco de tierras”.

--

--> ¿Buscas una noticia vieja? Revisa el Archivo digital

COMENTARIOS