biblioteca popular junin
María Esther Cremaschi y Cecilia Casa.
CULTURA

Biblioteca Popular Paz y Trabajo: Nuevos desafíos en la pandemia

Con el esfuerzo de la comisión y el apoyo de los 200 socios, trabajan en crear nuevos espacios para ampliar su servicio. Actualmente atienden de lunes a viernes, de 14 a 18.

Si hay instituciones que deben luchar contra el paso del tiempo y los avances en las comunidades, reinventándose de manera constante, las bibliotecas populares son sin duda de estas. 
En nuestra ciudad, la Biblioteca Paz y Trabajo se sostiene con esfuerzo, gracias al trabajo de la comisión y el apoyo de sus socios.
Cecilia Casa, bibliotecaria y vocal, junto con la tesorera, Esther Cremaschi, destacaron los trabajos que se llevan adelante y la apuesta para que la biblioteca tenga más servicios para los socios.
Luego de ser autorizadas para volver a la actividad a fin de julio, actualmente se encuentra abierta de lunes a viernes de 14 a 18 horas.

Por y para los socios
Con 200 socios activos y una cuota de 80 pesos, la biblioteca, según cuenta Esther, posee todos los requerimientos que le permiten obtener un subsidio provincial y otro nacional.
“También nos anotamos en el Catálogo Cultural y Turístico de la Provincia y el municipio nos da un subsidio, que es de enorme ayuda”, indicó la tesorera.
En la dificultad de la pandemia buscaron alternativas para los socios y en la actualidad trabajan en un proyecto de ampliación de la biblioteca.
“Tenemos un patio y queremos habilitarlo para eventos culturales, cuando se permita. Queremos darles el servicio a nuestros socios para exponer actividades. Sacar a la biblioteca de lo que  es solo los libros”, destacó Cecilia. Además, acondicionan una sala de lectura.


En ese sentido, ambas destacaron el apoyo de la gente: “En esta pandemia desde que abrimos hay socios nuevos y la mayoría jóvenes, de entre 18 y 25 años. Dichos socios pagaron todas las cuotas, incluso de los meses que  no se pudo abrir”.
Más libros
“Tenemos novelas y todas las novedades, los últimos títulos. También libros de divulgación, los que pueden ser de autores como Gabriel Rolón y Pilar Sordo”, destacó Cecilia y sumó los libros de niños y para adolescentes y jóvenes, todo lo relacionado al mundo YouTuber.

COMENTARIOS