Búsqueda de casos en barrios
Ultimo rastreo de casos sospechoso del año.
COVID-19

Se realizó una nueva búsqueda de casos sospechosos en la ciudad

Tuvo lugar en el barrio Municipal 144 Viviendas. Además, se controlaron los calendarios de vacunación.

Personal de la secretaría de Salud del Gobierno de Junín, funcionarios y voluntarios realizaron una nueva Búsqueda Activa de Casos Sospechosos de Covid-19, esta vez, en el barrio Municipal 144 Viviendas. Se trató del último rastreo del año, en el que, además, se controlaron los calendarios de vacunación y se recordaron las medidas de prevención y los cuidados que se deben tener en cuenta, también, para evitar casos de Dengue.

Acerca de estas tareas, la Dra. Gabriela Franchi, subsecretaria de Salud, expresó: “Estamos una vez más desarrollando la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus, pero también aprovechamos las circunstancias para evaluar el estado de los esquemas de vacunación de los vecinos y eventualmente completarlos”.

“Quiero destacar el gran trabajo de Marcela Bueno, que es la coordinadora de enfermería en el desarrollo de estos operativos”, dijo Franchi y agregó que “este es el último evento de estas características que vamos a hacer en este año, para luego continuar el año que viene”.

Franchi también señaló que “la organización de estos operativos depende de las características de cada uno de los barrios: a veces nos ponemos en contacto con las sociedades de fomento y otras entre las propias unidades sanitarias del Municipio. En este barrio en particular hubo muy buena predisposición, la gente de la sociedad de fomento puso inmediatamente a disposición las instalaciones del lugar para todo el preparativo”.

Por su parte, Marcela Bueno, supervisora de enfermería de la secretaría de Salud, manifestó: “Todo el personal que llega se coloca el equipo de protección necesario para estas tareas y van con un termómetro infrarrojo puerta por puerta. Como dijo la Dra. Franchi, a esta búsqueda activa de casos sospechosos le sumamos el control para ver si hay que completar o no el calendario de vacunación”.

“También se hace un fuerte hincapié en todos los métodos de cuidado y prevención para evitar la propagación de contagios, tales como el lavado de manos, la utilización de barbijos y el distanciamiento social, como así también la importancia de prevenir el dengue”, añadió.

Por último, Bueno consideró que “la respuesta de los vecinos en cada uno de los barrios ha sido realmente muy buena”.

COMENTARIOS