Transporte de larga distancia
Además ya están permitidos los viajes por turismo.
TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA

Micros: mañana se reanudan los viajes de Junín a Buenos Aires

Las empresas Cóndor Estrella y Pullman General Belgrano ofrecerán tres servicios diarios. Cabe destacar que los pasajeros deberán realizarse un test de coronavirus de saliva (PCR) al arribo a terminal Dellepiane en CABA. No requiere turno previo.

Mañana volverán a realizarse los viajes de Junín a Buenos Aires y viceversa por las empresas Cóndor Estrella y Pullman General Belgrano. 
El destino será la estación Dellepiane, ya que la estación Retiroactualmente está cerrada por reformas en su infraestructura y sus instalaciones por el tema de los protocolos, aunque se estima que para este mes ya estaría abierta al público. 
Serán tres servicios diarios (mañana, tarde y madrugada) desde Junín a las 12.50, 17.05 y 3.35.  Por su parte, el regreso desde Retiro se hará en los siguientes horarios: 8.31, 18.20 y 22.55 parando en nuestra ciudad, pero con destino final a General Villegas.
Respecto a la capacidad, el Ministerio de Transporte resumió en un porcentaje el número total de viajantes que podrán trasladarse en los micros de media y larga distancia. 
A través de la Resolución 293/2020 publicada en elBoletín Oficial, la cartera que conduce Mario Meoni fijó que los mencionados transportes “deberán limitar su capacidad de ocupación al 80% de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo”.
Para viajar deberán portar el permiso de la aplicación Cuidar o Permiso Nacional para Circular y por supuesto, llevar DNI, usar barbijo, recomendándose que la persona cuente con alcohol en gel para desinfectar sus manos.
Si bien en un principio sólo podían viajar los trabajadores esenciales, ya están permitidos los viajes por turismo y exceptuados. 
Mauricio Puerari, de Cóndor Estrella, dijo que las boleterías en la Terminal de Ómnibus de Junín ya están abiertas y reciben consultas y compras de pasajes con descuentos a jubilados, docentes y estudiantes. En el caso de los discapacitados, la pre-reserva se hace por Internet y en boletería se le da el boleto correspondiente.
Los precios de los boletos de micros a la ciudad de Buenos Aires tienen un costo de $1.630, un incremento del 30 por ciento más comparado con los valores que había antes de la cuarentena.
Cabe destacar que los turistas nacionales y los residentes de la Ciudad de Buenos Aires que regresen después de cuatro días de estar a más de 150 kilómetros deberán realizarse un test de coronavirus de saliva (PCR) al arribo a terminal Dellepiane. No requiere turno previo.

La Terminal
La Terminal de Junín está siendo reacondicionada, por lo pronto han sacado los asientos que había en el medio del edificio. Solo se mantuvieron los bancos de cemento. Los sanitarios funcionan, con personal de limpieza, y se está llevando a cabo todo un plan para la vuelta del servicio de transporte de pasajeros.
Asimismo, varias boleterías están funcionando ya que hay empresas prestan el servicio de encomiendas.

COMENTARIOS