Habilitaron los eventos sociales de hasta 100 personas en Junín
CON PROTOCOLOS

Habilitaron los eventos sociales de hasta 100 personas en Junín

La medida permitirá que numerosos rubros asociados al sector vuelvan a trabajar después de mucho tiempo y se implementa con el compromiso de respetar el protocolo de seguridad sanitaria aprobado estipulado para el sector.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó una nueva reunión con representantes del rubro eventos, en la que se analizaron los principales puntos del protocolo que se aplicará a partir de la habilitación de la actividad.

Desde hoy, en Junín podrán realizarse eventos sociales de hasta cien personas al aire libre y con el 30% del factor ocupacional, en el caso de los salones cerrados. 

La medida permitirá que numerosos rubros asociados al sector vuelvan a trabajar después de mucho tiempo y se implementa con el compromiso de respetar el protocolo de seguridad sanitaria aprobado estipulado para el sector. 

Luego de la reunión y tras la firma de los convenios de responsabilidad social, Petrecca afirmó: "Estamos atravesando una pandemia que tantas dificultades trajo y sigue trayendo, no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo económico y lo laboral. Por eso, como gestión, nos propusimos trabajar para cuidar a todos los juninenses en materia de salud, pero también teniendo en cuenta la situación laboral de cada familia".

"En ese marco, Agustina de Miguel  (Secretaria de Gobierno) mantuvo en todo este tiempo cientos de reuniones, principalmente escuchando, poniéndose al lado de todos los vecinos que de un día para el otro tuvieron que dejar de trabajar, poniendo en riesgo el sacrificio de muchos años. Siempre hemos buscado toda posibilidad de que, bajo las normas correspondientes y con el compromiso de respetar todas las normas, todos pudieran volver a trabajar", agregó.

"En la mayoría de las actividades que fuimos habilitando hemos visto un gran compromiso y eso nos permite seguir avanzando. Hoy, dando un paso en una actividad muy compleja como es la de eventos", dijo Petrecca y agregó: "Hay normas nacionales y protocolos provinciales que nos amparan en esta habilitación, pero también podemos hacerlo porque vemos un gran compromiso por parte de los juninenses en cumplir con los protocolos. Sabemos que este sector atraviesa una situación difícil porque hace nueve meses que no trabajan, así que estamos contentos de poder dar este primer paso, esperando seguir avanzando".

Para finalizar, el jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, remarcó que "aún la situación sanitaria no está resuelta, por lo cual debemos seguir estando alertas y respetando todas las medidas y normas sanitarias vigentes. Por eso les pido a los vecinos que sigan cumpliendo, que no se relajen, porque eso nos permitirá seguir yendo para adelante. Por nuestra parte, seguiremos trabajando codo a codo con cada uno de los sectores todo el tiempo, como lo venimos haciendo".

Por su parte, Agustina de Miguel aseguró: "Este es el resultado de un trabajo de integración permanente, siempre siguiendo los lineamientos del Intendente Pablo Petrecca, escuchando y también dando respuestas, porque tanto en el rubro eventos, como en los salones de fiestas infantiles, se trabajó en base a protocolos presentados por los sectores, es decir, la idea y la iniciativa surgió de ellos. Eso remarca que escuchamos".

"Estas propuestas fueron evaluadas desde el punto de vista sanitario y hoy les comunicamos cómo será ese protocolo, disponible en nuestra página web, www.junin.gob.ar y que promueve la realización de eventos al aire libre y, si es en espacios cerrados, con una ocupación del 30 por ciento, con un máximo de 100 personas y obviamente, no se permiten bailes", agregó.

“Hoy 40 personas han firmado el acta de compromiso, lo que demuestra que hemos llegado a este resultado gracias al trabajo conjunto y el consenso. Junín tiene hoy actividades sociales, económicas, culturales y deportivas funcionando, por eso pedimos por favor a todos los vecinos seguir estando atentos y alertas para poder seguir avanzando", concluyó.

Satisfacción de los trabajadores

Derlis Azcurra, catering gastronómico, expresó: "A partir de ahora podemos volver a hacer algo, siempre dentro de los protocolos, por eso hemos firmado el compromiso. Es una alegría poder comenzar a trabajar, después de mucho tiempo sin poder hacerlo. Destaco el trabajo con el Municipio y espero que pronto podamos seguir con más apertura".

Por su parte, Guillermo, propietario de un salón, también firmó el acta de responsabilidad social para poder volver al trabajo. "Desde el miércoles comenzaremos a trabajar, algo que esperamos hacer desde hace mucho porque lo necesitábamos. Hoy hemos logrado algo muy importante". 

Agustín, DJ e iluminador, destacó que "por suerte podremos volver a trabajar, estamos muy contentos porque es algo muy importante y que necesitábamos que ocurra con urgencia para volver a tener ingresos. El Municipio siempre estuvo a disposición y estamos muy agradecidos. 

Por último, Fernando Calvo, ambientador y organizador de eventos, aseguró:  "Lo de hoy es un logro y un avance para que podamos volver a trabajar. De a poco esperamos ir activando nuestro rubro porque es muy necesario. Esto es una bocanada de aire, después de meses muy difíciles. Lo hemos logrado trabajando siempre junto al Municipio".

COMENTARIOS