ciclismo en junin
Las bicis podrán circular por caminos alternativos.
CONCEJO DELIBERANTE

Aprobaron restricciones a la circulación de bicicletas en el camino al balneario

En el horario de 12 a 24 horas, los días sábados, domingos y feriados, se prohibirá la circulación de ciclistas por la arteria que conduce al Parque Natural Laguna de Gómez.

En la primera sesión ordinaria de prórroga del Concejo Deliberante del corriente año se aprobaron por unanimidad varios proyectos de interés.
Entre dichos proyectos figura el que prohíbe la circulación de ciclistas en el camino al Parque NaturalLaguna de Gómez”. Al respecto, la concejal Nora Mahuad (Juntos por el Cambio) explicó que el proyecto fue realizado tras las reuniones para abordar el tema entre el Ejecutivo Municipal y la Asociación de Ciclistas de Junín.
Según lo expuesto, no podrán circular ciclistas en el camino al balneario de Junín los días sábados, domingos y feriados, de 12 a 24 horas, quedando exceptuados los vecinos que viven en el Parque Natural “Laguna de Gómez”, entre otros. En este sentido, acotó que para las bicicletas se habían hecho caminos alternativos.

Mecenazgo
Otro proyecto interesante, presentado por la edil Melina Fiel, fue la creación del programa “Mecenazgo a la actividad cultural”, que se trata de “actos de apoyo de personas físicas o jurídicas a la actividad cultural, consistentes en la dación, sin cargo alguno, de dinero u otros recursos destinados específicamente al patrocinio, estímulo, sustento y promoción de proyectos culturales o programas de inclusión socio-cultural de poblaciones vulnerables”.
A los fines de esta ordenanza se entiende por Proyecto (cultural) a todo lo que se encuentre relacionado con la creación, la producción, la puesta a punto de espacios, la difusión, la investigación y/o la capacitación en las diversas áreas del arte y la cultura; y “Programas de inclusión social-cultural”, a “aquellas actividades que tengan por objeto el acercamiento y el acceso a la cultura y las artes en poblaciones y/o espacios consideradas de riesgo y/o vulnerables socio, física y/o económicamente”.

Obras
También se le dio el visto bueno al convenio entre el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y el municipio de Junín, para el Fondo Municipal para Obras de Infraestructura.
En relación con esto, la concejal Victoria Muffarotto explicó que este fondo era para “obras principales”, estimado en más de 8 millones de pesos.
Y en el tema de obras públicas, el concejal Rodolfo Bertone mencionó la solicitud de trabajos de infraestructura básicos aprobados también ayer, para el barrio Loreto, en lo referente a arreglo de iluminarias, mejorado de calles, recolección de ramas en el sector comprendido por calle Tucumán, La Plata, República y Libertad, precisamente. Este pedido de los vecinos fue tratado y aprobado sobre tablas.

Otros
También fueron aprobadas las ordenanzas declarando de Interés Municipal la presentación del Libro “Texturas de vidas, debidas” de Sergio Pérez Rossi.
-Ordenanza otorgando permiso de uso de instalaciones en el Parque Natural “Laguna de Gómez” a Gabriela Stefanía Moreira.
-Ordenanza otorgando permiso de uso de instalaciones en el Parque Natural “Laguna de Gómez” a Leonardo Martín Palmero.
-Ordenanza redeterminación de precios de empresa Ashira S.A.
Fue tratada y aprobada sobre tablas la solicitud de la Asociación Civil Cámara de Transportistas de Agustín Roca para el uso de un lote para estacionamiento de camiones.

COMENTARIOS