Rotary club junin pandemia
Todos los años Rotaract celebra el Día del Niño.
SUR

Rotaract Junín Club: Continuar trabajando en la comunidad

En un año marcado por la pandemia, la entidad que nuclea a jóvenes de entre 18 y 30 años no cesó su labor para colaborar con quienes lo necesitan.

Rotaract, la organización patrocinada por Rotary Club Junín, integrada por jóvenes de 18 a 30 años de edad, realiza actualmente una campaña de donación de sangre y participarán de un bingo junto con un club de la ciudad.
El pasado noviembre, llevaron a cabo la entrega de kits del programa Premio al Esfuerzo.
Previamente, habían entregado numerosas donaciones a comedores y colaboraciones al sector de la salud, en el marco de la pandemia.

Rotaract
Los clubes Rotaract ofrecen en todo el mundo la oportunidad de intercambiar ideas con los líderes de la comunidad, adquirir habilidades profesionales y de liderazgo. 
Su presidente, Juan Munnia, destacó en una entrevista reciente con Democracia que continuaron trabajando este año, a pesar de las dificultades a raíz de la pandemia. 
Entre las acciones llevadas a cabo, donaron botiquines a la Escuela 29. En abril y mayo, recaudaron fondos junto con Rotary para comprar alimentos para chicos becados.
A su vez, realizaron el Premio al Esfuerzo de la Escuela 19 y entregaron el bolsón y el kit escolar a los chicos.
El objetivo primordial de este proyecto es promover y premiar el buen desempeño escolar de los alumnos de nivel Secundario, lo cual consiste  en  realizar una entrega al comenzar el ciclo lectivo y otra a mitad del año educativo, y así poder mantener el incentivo en los alumnos.
Juan destacó el trabajo que se realiza, así como también las capacitaciones online de los miembros, que son parte clave de la organización.

Continuar proyectos
Si bien Rotaract suele organizar distintos eventos, la pandemia dificultó la tarea, pero no por ello dejaron de trabajar y brindar su ayuda.
Al igual que Rotary, suelen recibir pedidos puntuales pero siempre se apela a abarcar un espacio más amplio de la sociedad para que sea beneficioso a mayor escala.
Como no se realizan becas de dinero, se  busca una solución de tipo material.
Escuelas, hospitales y organizaciones sin fines de lucro son algunas de las instituciones a las que apunta Rotaract, al igual que Rotary.

COMENTARIOS