SECTORES EN CRISIS

La Agencia de Desarrollo trabaja en un proyecto para la pospandemia

Buscan crear un registro para fortalecer las actividades productivas en la ciudad y piden la participación de las pymes locales.

La Agencia Regional de Desarrollo, de la mano del Gobierno de Junín, junto con entidades como la Sociedad de Comercio e Industria, Sociedad Rural, Federación Agraria Argentina, Capynoba, Unnoba, entre otras, trabajan en la creación de un registro de datos históricos que pueda ser  comparado con estadísticas anteriores y permita reflejar un estado de situación local lo más cercano posible a la realidad.
Con el proyecto buscan conocer propuestas y expectativas de todas las actividades productivas en la ciudad.
Jerónimo dos Reis, al frente de la Agencia, aseguró que “lo que se pretende es no quedarse con datos de Provincia o Nación respecto de este momento histórico sobre las instituciones que pueden medir y recolectar información lo más cercana a la realidad posible. Por ello pensamos en un relevamiento”.
Si bien en principio se realizaría un intercambio a través de mesas de trabajo, la pandemia imposibilitó los encuentros. 
Por esa razón, se planteó un relevamiento con diferentes ejes para que cada empresario pueda destacar dónde está, hacia dónde quiere ir y qué necesita para hacerlo.
“Cuanto más información tengamos de la ciudad, más cerca podemos estar en un futuro de entender lo que pasó y, si pasa nuevamente, saber cómo aplicar recursos o políticas públicas a los sectores que más se dañan”, destacó Dos Reis.

Ejes productivos
La propuesta trabaja sobre 7 ejes sistémicos que incluyen el perfil productivo, la realidad productiva, las expectativas e inversiones, la situación financiera, la situación impositiva, foco en personas y propuestas al sector público.
Cada eje tiene preguntas concretas que permitirán realizar mediciones periódicas, a través de un espacio habilitado para que cada pyme ingrese su información.
Aquellos interesaron en acceder al formulario pueden hacerlo a través de https://forms.gle/qWPKahGHZt2y8qYt8 

COMENTARIOS