Preocupa el alto índice de mortalidad por el coronavirus en Junín.
PANDEMIA

En Junín bajan los contagios de Covid pero aumenta la cantidad de fallecidos

Se registraron ayer otros dos decesos y contabilizan 130. La tasa de letalidad en nuestra ciudad es de 4,4%, más elevada que la de la provincia de Buenos Aires (3,33%) y la de la Nación (2,72%). Además, hubo 22 nuevos contagios.

La curva de contagios de coronavirus en Junín registra un descenso sostenido, pero preocupa el crecimiento de la tasa de letalidad, que se ubicó por encima incluso de los promedios provincial y nacional. 
En efecto, se registraron ayer otros dos decesos (un hombre de 76 años y una mujer de 89) y en total, desde el inicio de la pandemia, contabilizan 130, por lo que la tasa de letalidad en nuestra ciudad es de 4,4%, más elevada que la de la provincia de Buenos Aires (3,33%) y la de la Nación (2,72%). 

Hoy hubo 22 contagios
La Secretaría de Salud confirmó ayer que se registraron 11 casos de coronavirus en Junín (de 51 muestras analizadas) y que fallecieron 2 personas: 
Además, se sumaron 22 casos positivos, 45 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios y 1445 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados. Unas 4511 ya cumplieron con esa condición.
De esta forma, en la Ciudad actualmente hay 238 juninenses contagiados activos y 4 confirmados no residentes. Además, ya se han recuperado 4491 vecinos de nuestra ciudad desde que se desató la pandemia.
Se informó que hoy 51 personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19 y que se sumaron 53 sospechosos de los cuales 11 son contactos estrechos de pacientes Covid. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos.   
Cabe recordar que las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a zonas de riesgo, contacto con ellas o han tenido contacto estrecho con confirmados de Covid-19, y se encuentran sin síntomas.

--

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad