Coronavirus en Junín
PANDEMIA

REPORTE DIARIO. Se registraron 22 nuevos casos de coronavirus en Junín y hubo otros dos fallecidos

Del total, 11 casos son por contacto estrecho, uno es personal de la salud y el resto tiene nexo en estudio.

La Secretaría de Salud confirmó esta mañana de miéroles que se registraron 11 casos de coronavirus en Junín, de 51 muestras analizadas y que fallecieron dos personas: un hombre de 76 y una mujer de 89 años.

Además, se sumaron 11 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo.

Del total, 11 casos son por contacto estrecho, uno es personal de la salud y el resto tiene nexo en estudio.

Asimismo hay 45 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios y 1445 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados. Unas 4511 ya cumplieron con esa condición.

De esta forma, en la Ciudad actualmente hay 238 juninenses contagiados activos y 4 confirmados no residentes. También se registran 130 personas fallecidas de Junín. Además ya se han recuperado 4491 vecinos de nuestra ciudad desde que se desató la pandemia.

Se informó que hoy, 51 personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19; y que se sumaron 53 sospechosos de los cuales 11 son contactos estrechos de pacientes Covid. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos.   

Cabe recordar que las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a zonas de riesgo, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de Covid-19, y se encuentran sin síntomas.

COMENTARIOS