Comenzaron los testeos de coronavirus para quienes viajan a Capital Federal
DISPOSICIONES EN EL INICIO DE LA TEMPORADA

Comenzaron los testeos de coronavirus para quienes viajan a Capital Federal

Los juninenses deben realizarse el test de PCR para ingresar a CABA, ya que la medida alcanza a viajeros de ciudades a más de 150 kilómetros de distancia. También se realiza el rastreo de señales telefónicas que no contengan la característica 011.

Los turistas que ingresan a la Ciudad de Buenos Aires deben someterse a un testeo de coronavirus a través de una "muestra de saliva muy sencilla que dura menos de 10 minutos y las personas no necesitan quedarse a esperar el resultado", indicó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.
Las nuevas disposiciones del Gobierno de la Ciudad impactan en muchos viajeros de Junín, ya que por estar a más de 150 kilómetros de distancia la ciudad está incluida entre las que deberán cumplir con una serie de requisitos dispuestos para el ingreso.
Otro requisito para los turistas que arriben a Buenos Aires desde el interior y países limítrofes es la presentación de una declaración jurada, que podrá completarse online.
Además, los no residentes que permanezcan al menos un día y aquellas personas que vivan en la Ciudad pero reingresen luego de 72 horas, todos mayores de 12 años, también serán testeados.
Si bien se podrá circular mientras se aguarde el resultado, de ser positivo, el turista o viajero deberá realizar cuarentena por 14 días en el lugar donde se encuentre al recibir el resultado.  

Arribo a Capital
La realización del test será dependiendo del modo de arribo (Terminal Dellepiane, en caso de que el ingreso sea en colectivo o Aeropuerto de Ezeiza, en caso de que el ingreso sea en avión), pero en ambos casos, según el funcionario, "se chequea la declaración jurada, se toma la muestra de saliva que se deja con el personal correspondiente y la persona puede ingresar a la Ciudad y hacer su vida con normalidad hasta tanto reciba el resultado en el caso que sea positivo".
Quienes lleguen con otros medios deberán acercarse, dentro de las 24 horas, a alguno de los dos centros de testeos dispuestos en el Centro de Convenciones y en el Edificio de la Munich (Costanera Sur).
Respecto de los arribos de vuelos, en Ezeiza habrá un dispositivo que comenzará a regir a partir del 15 de diciembre, a diferencia del resto de los ingresos para los que ya están vigentes las medidas.
"Una vez que esté el resultado, desde Ciudad se ponen en contacto con cada una de las personas que se realizó el test. En el caso de que sea un resultado negativo, la comunicación va a ser de manera automática a través de SMS, un mail o un sistema de chat solo para avisar que el resultado fue negativo", detalló Miguel.
En caso de que el resultado sea positivo, la comunicación será telefónicamente para explicar los pasos que se deben seguir y cómo llevar adelante el aislamiento.

Ingreso y rastreo 
La identificación de los visitantes que entren en coches propios se hará mediante un rastreo de los celulares que no tengan la característica telefónica 011 -del área metropolitana-, a cuyos titulares se les enviará un SMS para solicitarle la concurrencia a los centros de testeos.

COMENTARIOS