operativo junin
El puesto de prevención, en el barrio Real.
PREVENCIÓN

Operativo de seguridad en el camino a la Laguna

Los controles comenzaron tras la apertura al público del Parque Natural. “No queremos accidentes y vamos a supervisar todo lo que llega y sale”, afirmaron.

Tras la apertura al público de la Laguna de Gómez para la temporada de verano, ya se está llevando a cabo un fuerte operativo de seguridad en el camino al Balneario municipal.
En diálogo con Democracia, el director de Seguridad de Junín, Luis Chami, informó: “Ya se instaló una casilla a la altura del barrio Real para los controles de tránsito y de alcoholemia. Además, entre el puente Macucho y el Real, va a haber dos puestos más con control de velocidad, sobre todo los días viernes, sábado y domingo”. 
“No queremos accidentes y vamos a supervisar todo lo que llega y sale por el camino al Balneario municipal. También, los fines de semana se va a sumar otro control, más allá del Operativo Sol y lo que haya dentro de la Laguna en materia de seguridad”, confirmó.
A partir de hoy comenzará el cobro de entradas, que tendrá el mismo valor que en el comienzo de la anterior temporada: $ 100 para autos y $ 50 para motos.

Una temporada diferente
El director de Turismo, Luis Bortolato, dijo: "Será una temporada diferente, no solo en Junín, sino también en el país. Pero nos hemos preparado mucho para este tiempo. Este año habrá 14 guardavidas profesionales, con 6 torres de atención. También habrá un cuerpo de informadores turísticos que estará integrado por estudiantes avanzados de la carrera Guía de Turismo de Junín y al personal de ingreso se le incorporará un cuerpo de monitores, conformado por personas que estarán recorriendo, todos los fines de semana, los distintos lugares del Parque Natural para concientizar sobre cómo debemos cuidarnos".
"Traslado palabras del intendente y del gobernador, es fundamental la responsabilidad de cada uno. Por ello, duplicamos el personal en los baños para la limpieza, vamos a dar alcohol en gel y toallas descartables y que todos puedan tener una buena estadía. Además, estaremos demarcando las zonas de playas e hicimos algunas obras como en el arco de entrada, un nuevo carril de ingreso,  rampas de descenso hacia la laguna, mesas y bancos, entre varias acciones más. En definitiva, estamos esperando a mucha gente y por eso nos venimos preparando desde hace tiempo para este momento", finalizó.

COMENTARIOS