El Balcón del Sol junin
El Balcón del Sol es una península que se encuentra sobre el Camino Costero.
LAGUNA DE GÓMEZ

Afirman que la obra del Balcón del Sol solo consiste en acondicionar el camino de acceso

Así lo confirmó el director de Turismo, Luis Bortolato. “Lo que se ha propuesto es reacondicionar el camino para poder llegar de manera cómoda y segura, con una delimitación. El proyecto no es nada más que eso”, dijo.

Tas las críticas de los ambientalistas ante el avance de la obra del Balcón del Sol en la Laguna de Gómez, el director de Turismo, Luis Bortolato, aclaró que solo consiste en reacondicionar el camino de ingreso a ese sector.
“Lo que se ha propuesto es reacondicionar el camino para poder llegar de manera cómoda y segura, con una delimitación. El proyecto no es nada más que eso”, afirmó Bortolato en una entrevista con TeleJunín.  
“El Balcón del Sol es una península que se encuentra sobre el Camino Costero, que se adentra 410 metros del agua que es el punto más saliente de la costa”, agregó.


“Durante mucho tiempo fue utilizado por los pescadores y deportistas de actividades náuticas. Ya tenía un camino, con un sentido de circulación, que era peligroso”, destacó.
“Es un atractivo turístico basado en un recurso natural cuidando ese patrimonio natural que tenemos como la fauna, el bioma que son uno de los motivos por los cuales vienen los turistas a Junín. Queremos que la laguna siga siendo un atractivo natural”, subrayó.
Cabe destacar que se trata de un mirador situado en una parte del Camino Costero con el fin de que los vecinos del distrito y los turistas puedan apreciar "el mejor atardecer de la provincia de Buenos Aires", como dijo el intendente de Junín, Pablo Petrecca.

COMENTARIOS