obra inaugurada
El año pasado fueron inaugurados 20 kilómetros entre Giles y Heavy.
VIALIDAD NACIONAL

Habilitan la totalidad del tramo entre Areco y Giles de la autopista Junín-Luján

Se trata de un trayecto que solo tenía inaugurados 20 kilómetros hasta el ingreso a la localidad de Heavy. El miércoles de la semana próxima, con el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, se sumarán los 16 kilómetros que restaban.

El miércoles próximo, con el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, Vialidad Nacional inaugurará el tramo completo entre Carmen de Areco y San Andrés de Giles, perteneciente a la autopista de la Ruta 7.
Se trata de un trayecto que solo tenía habilitados 20 kilómetros desde Giles hasta el ingreso a la localidad de Heavy. La semana próxima se sumarán los 16 kilómetros que restaban. 
De esta forma, desde 2016 a la fecha, ya se habrán habilitado unos 96 kilómetros de autopista sobre la Ruta 7, de un total de 196 km proyectados entre Luján y Junín.
En junio del año pasado, fue inaugurada la variante de San Andrés de Giles, un tramo de 8 kilómetros, entre el 98 y 106 con dirección a Carmen de Areco.
Cuenta con tres distribuidores: el principal se eleva sobre la Ruta Provincial 41, zona crítica por el alto índice de accidentes viales, que conecta con las rutas nacionales 3, 205, 5, 7, 8 y 9.
Los otros dos intercambiadores están montados en el kilómetro 98,5 (Cucullú) y sobre el 106, que es el empalme con el tramo original de la Ruta Nacional 7 hacia Carmen de Areco.
Además, desde el kilómetro 106, luego se inauguraron los cuatro carriles hasta el ingreso a la localidad de Heavy (km 126) con dirección al oeste bonaerense.
Cabe recordar que el primer trazado del proyecto inaugurado fue de 32 kilómetros entre Luján y San Andrés de Giles.

Junín – Chacabuco
A fines de enero quedará habilitado el trazado completo entre Junín y Chacabuco de la autopista. La obra se encontraba paralizada desde octubre del año pasado y fue retomada durante la cuarentena.
En lo que respecta a los tramos que estaban detenidos, se halla el trayecto ubicado en el corazón de la obra, entre La Agraria y O’Higgins, donde ya estaba montado el puente sobre el Río Salado (km 234) y el distribuidor en O’Higgins.
La otra zona, que había sido postergada, se halla entre calle Querandíes y Ruta 65, dentro del partido de Junín, a la altura del Cerrito Colorado y el Junín Golf Club.
Respecto de los otros dos intercambiadores vehiculares ya construidos, el de La Agraria es el único que está en condiciones de ser transitado, pero no el que se encuentra a la altura de la ex-Escuela Rural 42, por Membrillar, donde no hay posibilidad de retomar el sentido de circulación o descender a los caminos rurales.
Cabe recordar que el 30 de septiembre de 2019 se habían inaugurado dos recorridos: el primero, comprendido entre esta ciudad y el paraje La Agraria; y el segundo, entre los kilómetros 219 y 229 (desde la quesería hacia la escuela rural).

COMENTARIOS