Mariano Campenni.
Doctor Mariano Campenni.
CAJA DE PREVISIÓN Y SEGURO MÉDICO

Acompañamiento a médicos activos y a los jubilados

Desde la Caja se destinaron recursos para asistir a todos, pero muy especialmente a quienes padecieron Covid-19.

El doctor Mariano Campenni, director del Distrito VI de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la provincia de Buenos Aires, en el Día del Médico 2020, manifestó que es un deber moral de todas las entidades médicas, el reconocimiento y la honra a todos los colegas que han perdido la vida en la lucha contra el  Covid. “Vaya nuestro reconocimiento, respeto y gratitud hacia ellos”, señaló.
Según lo manifestado por el Dr. Campenni, las entidades médicas, como los colegios, los círculos médicos, las federaciones, las agremiaciones, etc. han procurado generar las condiciones laborales más convenientes para acompañar el trabajo de  los médicos.
 “Entre estas entidades se encuentra La Caja de Previsión y Seguros Médicos de la provincia de Buenos Aires,  que ha creado más de una docena de recursos para seguir acompañando y sosteniendo al médico activo y al jubilado. “Esto fue logrado  prorrogando por varios meses el  pago de las obligaciones,  generando inigualables líneas de préstamos, dando subsidios de manera inmediata y a todos aquellos médicos que padecieron Covid  sin cancelación de la matrícula. Estas decisiones acordadas por el directorio fueron de gran ayuda para los colegas, demostrando el sentido solidario y equitativo de la verdadera previsión social”, afirmó el entrevistado. 
Destacó que acompañando estas medidas, se realizaron gestiones con el Gobierno provincial para declarar a la Caja actividad esencial, se suspendieron las presentaciones de supervivencia ya que se generó un convenio con el SINTyS, se activaron los protocolos de seguridad e higiene en todas las delegaciones, se extendieron los plazos en las escalas reducidas, se han prorrogado de oficio las coberturas de pensión y carga de familia, se generó una línea de préstamos blandos para los jubilados y pensionados, además de una recomposición interanual de sus haberes de 36%.
“Fueron miles de millones de pesos destinados a dar sostén y cobertura a nuestros afiliados porque esa es la razón de ser del sistema provisional de los médicos de la provincia de Buenos Aires. Es gracias a la correcta administración de los recursos y a la diversificada cartera de inversiones que resguarda el patrimonio de los médicos para su retiro y también para acompañar y sostener en todas las contingencias de su vida”, concluyó.

COMENTARIOS