casos positivos junin
PANDEMIA

Se registraron 37 nuevos casos de Covid en Junín y bajaron los activos

Del total, 17 casos son por contacto estrecho, 3 son personal de la salud y el resto tiene nexo en estudio. Actualmente hay 399 juninenses contagiados y 12 confirmados no residentes. Asimismo, hay 70 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios.

La Secretaría de Salud confirmó en la mañana de ayer que se registraron 21 casos de coronavirus en Junín, de 59 muestras analizadas. Además, se sumaron 16 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo con el nuevo protocolo.
Del total, 17 casos son por contacto estrecho, 3 son personal de la salud y el resto tiene nexo en estudio.
Asimismo, hay 70 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios y 1633 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados. Unas 4166 ya cumplieron con esa condición.
De esta forma, en la Ciudad actualmente hay 399 juninenses contagiados activos y 12 confirmados no residentes. También se registran 118 personas fallecidas de Junín. Además, ya se han recuperado 4156 vecinos de nuestra ciudad desde que se desató la pandemia.
Ayer, se informó que 56 personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19; y que se sumaron 55 sospechosos de los cuales 25 son contactos estrechos de pacientes Covid. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos.   
Cabe recordar que las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a zonas de riesgo, contacto con ellas o han tenido contacto estrecho con confirmados de Covid-19, y se encuentran sin síntomas.

Búsqueda de sospechosos
Un nuevo operativo de búsqueda de casos sospechosos se realizó en Junín, en el cuadrante noroeste.
Además de dialogar con los vecinos e indagar sobre la presencia de síntomas compatibles con el coronavirus, también se realizaron consultas sobre el cumplimiento del calendario de vacunas.
Sobre este nuevo operativo, Carlos Lombardi, titular de la cartera sanitaria del municipio, señaló: "Hoy estamos concretando un día más de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid. En esta oportunidad en la zona denominada Cuadrante Noroeste, donde timbreamos casa por casa, indagando en los vecinos la presencia de síntomas o posibles casos estrechos para poder testearlos".
"También es importante aclarar que en estos operativos se aprovecha a dialogar con los vecinos sobre el cumplimiento de los calendarios de vacunación, sobre todo de los más chiquititos, porque una de las consecuencias de la pandemia fue que, por temor de concurrir a los centros de salud, muchas mamás postergaron la vacunación de sus hijos", agregó.
Sobre este punto, Lombardi precisó que "nuestra tarea es trabajar para que todos estén al día con sus vacunas, porque Junín históricamente tuvo buenos porcentajes de vacunación y queremos mantenerlo porque para nosotros es tanto o más importante que cualquier otra tarea, ya que las vacunas son el acto más efectivo para protegernos de las enfermedades".

--

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS