motos secuestradas junin
Hay 3500 motos listas para compactar en tres predios municipales.
CONTROLES DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD

En los últimos dos meses, en Junín se secuestraron 203 motos y 27 autos

Entre octubre y noviembre último, se labraron en las calles de nuestra ciudad 351 infracciones. El director de Seguridad de la Municipalidad, Luis Chami, afirmó a Democracia que “hay 3500 motos incautadas que serán compactadas”.

El principal argumento de quienes circulaban en infracción, ya sea en moto o en auto, era la imposibilidad de trasladarse en transporte público. Hoy, con los colectivos en pleno funcionamiento, la Policía y los agentes de tránsito endurecieron los controles en las calles juninenses y solo en los últimos dos meses secuestraron 203 motos y 27 autos que estaban circulando en infracción. 
En efecto, en octubre último se secuestraron 98 motos y 10 autos, mientras que el mes pasado se incautaron 105 motos y 17 autos, según información oficial, obtenida por Democracia
En cuanto a las multas por incumplimientos de la ley nacional de tránsito, en octubre pasado se labraron 167 infracciones, mientras que el mes pasado ese número ascendió a 184, contabilizando un total de 351 actas. 


“La mayoría de las multas son por circular sin carnet, sin seguro, y muchos de los rodados incautados son robados”, señaló Luis Chami, director de Seguridad de la Municipalidad de Junín. “También es alto el número de personas que terminan aprehendidas por resistencia a la autoridad o por agresiones a los agentes”, lamentó el funcionario. 
“Encontramos motos robadas de muchísimos años atrás en la calle y aparecen motos robadas que fueron traídas de otras ciudades. Hemos secuestrado motos que fueron robadas en 2014, 2015, 2016. Y a la moto secuestrada muchos no la retiran, van y compran una nueva. Tenemos más de 3500 motos secuestradas que están listas para ser compactadas en las próximas semanas”, amplió. 
En una ciudad con cerca de 50 mil motos, cifra que arroja la friolera cifra de casi una moto cada dos habitantes, el ordenamiento del tránsito es un tema crucial para la reducción de los accidentes viales, que en los últimos meses bajaron notoriamente por la cuarentena. Por eso, desde el municipio y más precisamente desde el área de Seguridad, vienen implementando operativos móviles en puntos estratégicos. 

Estrellas amarillas
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires incorporó las estrellas amarillas como señal obligatoria en los exámenes para tramitar la licencia de conducir.
Las estrellas amarillas son un símbolo que se coloca en calles y rutas a modo de representación de una persona fallecida a causa de un siniestro vial –en Junín ya se colocaron varias-.
Las asociaciones que trabajan en pos de mejorar la seguridad vial solicitaron que se incluya la estrella amarilla, que en algunas ocasiones se pintan en el piso y en otras aparecen como carteles, como una señal más en el examen de conducir.
Con este objetivo, el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, se reunió con Viviam Perrone, titular de la asociación Madres del Dolor, para hacer la presentación formal de esta resolución.
"Dar respuesta a un pedido de familiares que vienen dando una lucha importante desde hace muchos años es nuestro deber como funcionarios", expresó Supply.
Además, el subsecretario remarcó que "el hecho de incluir a las estrellas amarillas no solo pretende recordar  a aquellas víctimas de siniestros, sino también busca concientizar para que la inseguridad vial deje de ser un flagelo en la sociedad".

--

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados

COMENTARIOS