casos positivos junin
Un nuevo operativo de búsqueda de casos tendrá lugar hoy en el Cuadrante Noroeste (Foto archivo).
HAY 1644 AISLADOS PREVENTIVOS

Se registraron 47 contagios y un nuevo fallecimiento por coronavirus

El total de activos asciende a 418 y las muertes a causa del virus en la Ciudad ya suman 118. Hoy se realizará un operativo de búsqueda de casos sospechosos en el Cuadrante Noroeste.

La Secretaría de Salud de Junín informó que ayer se registraron 47 nuevos contagios de coronavirus.
En el día de ayer se recibieron 73 resultados del laboratorio que corresponden al día lunes y martes (7 no residentes). 
De Junín, 38 resultaron negativas y 28 positivas; además, se sumaron 19 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo con el nuevo protocolo.
Los casos positivos corresponden a 28 mujeres y 19 hombres. De estos, 26 casos son por contacto estrecho, 3 corresponden a personal de salud y 18 tienen nexo en estudio.  
A su vez, hay 92 casos sospechosos y 10 no residentes (hospitalizados en Junín), de Rojas, Ameghino, Baigorrita, Pergamino, Salto, Los Toldos, San Gregorio, Los Toldos y Alem.
Por ello, el total de casos confirmados asciende a 418 y hay 12 no residentes (hospitalizados en Junín). Suman 1644 las  personas en aislamiento preventivo.
Por otro lado, ayer se produjo un nuevo fallecimiento, de una mujer de 69 años oriunda de nuestra ciudad, y el número de muertes a causa del virus llegó a 118.
Asimismo, informaron que recibieron el alta 52 personas de Junín y 2 personas no residentes, que se consideran recuperadas de Covid. Ya suman 4100 los casos recuperados y 145 los no residentes 

Búsqueda activa de casos 
El Gobierno de Junín llevará adelante una nueva jornada de Búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, con el acompañamiento de Región Sanitaria III. 
El operativo será hoy, entre las 10 y las 14, en el Cuadrante Noroeste.
El objetivo principal del programa es detectar tempranamente los síntomas y los casos sospechosos y realizar pruebas in situ para evitar la proliferación de los contagios. Esta medida permite, además, descongestionar los centros de salud públicos y privados de la ciudad.
Durante las recorridas, los profesionales de los distintos equipos también realizan controles de libretas sanitarias y, en caso de ser necesario, completan el calendario de vacunación de niños y adultos. Además, se realiza un fuerte trabajo de concientización, llamando a los vecinos a seguir respetando las medidas de seguridad sanitaria, como el correcto uso cubreboca y nariz, el distanciamiento entre personas, el lavado de manos permanente y no compartir mates ni utensilios.

--

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS