En esta oportunidad, recorrerán el Cuadrante Noroeste (Foto de archivo).
En esta oportunidad, recorrerán el Cuadrante Noroeste (Foto de archivo).
EN EL CUADRANTE NOROESTE

Nueva jornada de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19

El operativo será mañana, entre las 10 y las 16.

El Gobierno de Junín llevará adelante una nueva jornada de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, con el acompañamiento de Región Sanitaria III. El operativo será este miércoles, entre las 10 y las 16, en el Cuadrante Noroeste.

El objetivo principal del programa es detectar tempranamente los síntomas y casos sospechosos y realizar pruebas in situ para evitar la proliferación de los contagios. Esta medida permite, además, descongestionar los centros de salud públicos y privados de la ciudad.

Durante las recorridas, los profesionales que forman parte de los distintos equipos también realizan controles de libretas sanitarias y, en caso de ser necesario, completan el calendario de vacunación de niños y adultos. Además, se realiza un fuerte trabajo de concientización, llamando a los vecinos a seguir respetando las medidas de seguridad sanitaria, tales como el correcto uso cubreboca y nariz; el distanciamiento entre personas; el lavado de manos permanente; y no compartir mates ni utensilios.  

 

COMENTARIOS