María Rosa Ragogna radio
María Rosa Ragogna y los 20 de FM Metrópoli.
LA MAGIA DE LA RADIO

FM Metrópoli celebra hoy sus veinte años de vida

Si bien nació a principios de la década del 80, fue hacia finales del 2000 cuando la periodista María Rosa Ragogna adquirió el medio de nuestra ciudad y le dio su impronta, por lo que hoy festeja su aniversario. Esperan poder cerrar el año con un festejo.

La radio FM Metrópoli cumple hoy 20 años de la mano de su dueña, la periodista María Rosa Ragogna.
Si bien el medio nació a principios  de los años 80, fue hacia finales del 2000 cuando Ragogna adquirió el medio y le dio su impronta, por lo que  actualmente celebra su aniversario.
“Nuestra humilde historia empezó hace 20 años. Es un montón y ha pasado tanto”, reflexionó en diálogo con TeleJunín.

“La radio nació a fines del 2000, comienzo del 2001. Tuve la oportunidad de trabajar en esta radio y su dueño se iba del país. Él me dio la posibilidad de comprar la radio”, explicó sobre la que considera “una FM pionera porque empezó en la década del 81 u 82 con las primeras FM que surgieron”.

“La radio nació a fines del 2000, comienzo del 2001. Tuve la oportunidad de trabajar en esta radio y su dueño se iba del país. Él me dio la posibilidad de comprar la radio”, explicó sobre la que considera “una FM pionera porque empezó en la década del  81 u 82 con las primeras FM que surgieron”.
Si bien el lugar era pequeño, según Ragogna, “con mucho sacrificio armamos los estudios, acompañados de gente que estuvo siempre y así fuimos creciendo, y ahora tenemos un estudio más grande”, amplio y con ventana a la calle.
Entre su grupo de trabajo destacó a Cristian Pascal, a cargo del programa Magazine Mix.
“Tengo un grupo excelente que me acompaña, yo estoy feliz. Y agradezco a mi familia también. Llegar a 20 años es maravilloso y todo lo hicimos a pulmón”, destacó.
“La radio es de Junín al mundo, pero para  mí es del barrio al mundo. El barrio donde siempre estuve, pero llegando mucho más porque hoy se escucha en todo el mundo”.
Ragogna aseguró que FM Metrópoli es “de las pocas radios habilitadas” en la ciudad.
Además, destacó el trabajo que lleva adelante su equipo y la importancia de estar al día con los avances y las herramientas que mejoran las experiencias en los medios.
Con una variada programación que incluye programas con información agropecuaria, de actualidad periodística nacional e internacional, deportes, especiales de fútbol, uno exclusivo de Sarmiento (Sangre Verde) y románticos, la radio mantiene su oferta para los oyentes.
Cabe destacar que Ragogna es además jefa de prensa del Club Sarmiento: “Fui la primera mujer jefa de prensa en la  B Metropolitana cuando asumí”, destacó.
Sobre la radio, en estos 20 años, aseguró: “Hoy estaremos haciendo un programa especial y esperamos poder celebrar a fin de año”. 

COMENTARIOS