pablo petrecca junin
Pablo Petrecca recibió las 138 piezas que conforman la colección.
AL MUNICIPIO DE JUNÍN

La familia de Gustavo Tilot donó su colección de mates

La familia del locutor Gustavo Tilot, recientemente fallecido, donó ayer su importante colección de mates a la Municipalidad de Junín. Las piezas serán exhibidas en la Galería Tono Local y luego en el Museo Histórico.
“Gustavo coleccionó 138 mates y cada uno de ellos tiene su historia y es más que un envase o producto. Hay amistades y muchas cosas más. Además, tenía anotado en un cuaderno quién le había traído cada mate. Con lo cual hay anécdotas, aventuras y encuentros. Y este gesto de la familia de que su colección pase a ser parte del patrimonio cultural de nuestra ciudad es dejar el legado de Gustavo”, resaltó el intendente Pablo Petrecca al recibir la donación por parte de la familia. 
Por su parte, Carlos, uno de los hermanos, expresó: “Quiero agradecer a todos porque tenemos gente amiga cerca y a Gustavo nadie lo va a olvidar”.  Por su parte, Taty, su otro hermano, sostuvo: “Es una alegría y una gran paz que los mates hayan quedado para la ciudad, porque esto es perdurar". 
Recordemos que el reconocido locutor falleció el último 25 de julio. "Su voz tenía los matices y las cadencias propias de un excelente profesional", destacó Democracia en el obituario.

COMENTARIOS