casos positivos junin
Ya son 117 los fallecidos.
CURVA AMESETADA

En noviembre los contagios bajaron en un 23% respecto de octubre

Ayer se realizaron cinco testeos de los cuales solo uno resultó positivo y se sumaron seis confirmados por criterio clínico-epidemiológico.

La Secretaría de Salud del municipio informó ayer que se registraron siete casos positivos de coronavirus y los confirmados ascienden a 424.
Cabe destacar que entre octubre y noviembre se registró una baja del 23% en los contagios, ya que este último mes cerró con 1481 casos, mientras que el mes pasado fueron 1917.
Actualmente hay 1659 aislados preventivos y 93 casos sospechosos, más 12 no residentes (de Rojas, Ameghino, Baigorrita, Pergamino, Salto, Los Toldos, San Gregorio, Los Toldos y Alem). 


En noviembre se produjeron 39 decesos y solo en ocho días de dicho mes no hubo fallecidos. El número de muertos asciende a 117.
Según indicaron desde el área de Salud, “algunos datos del día de hoy (ayer) se verán reflejados en el informe de mañana (hoy) debido al no funcionamiento del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino”.
Los casos positivos registrados corresponden a 3 mujeres y 4 hombres. De estos, 6 casos son por contacto estrecho y 1 tiene nexo en estudio.  
A su vez, se indicó que 20 personas recibieron el alta y se consideran recuperadas de Covid.

Los casos en la Provincia 
Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 617.271 tras confirmarse 868 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó ayer el ministerio de Salud provincial.
Desde la llegada de la pandemia, se registraron 3.519 casos cada 100.000 habitantes, mientras que 534.999 personas ya se recuperaron y recibieron el alta, precisó la cartera a cargo de Daniel Gollán.
En el territorio bonaerense fallecieron 20.473 personas desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.
Del total de contagiados, el 50,4% son hombres, 49,2% mujeres, y hay 0,3% "sin datos".
Sobre la totalidad de los casos, el 74% corresponde a contagios comunitarios, 13,8% fue por contacto estrecho con casos confirmados, 6,4% está en investigación la causa, 4,9% son trabajadores de salud y 0,8% casos son importados, indicó el informe oficial.
Por su parte, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 59,8%, precisó el parte.

--

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS