ciclistas juninenses
Las de última moda son las Mountain Bike, rodado 29.
EN JUNÍN

Durante la pandemia creció el uso de la bicicleta por recreación o transporte

Las de última moda son las Mountain Bike, rodado 29, pero también están las bicicletas más económicas, las de paseo y las más chiquitas, para niños. El uso de este medio, como opción de movilidad, aumentó un 83% en el país durante la cuarentena.

El uso de la bicicleta como opción de movilidad aumentó un 83% en el país durante la cuarentena, según la solicitud de recorridos verificados por la aplicación Google Maps entre marzo y octubre pasados, informó esa empresa tecnológica.
De acuerdo con el relevamiento, si se comparan los meses de marzo y octubre de este año con los de 2019, se incrementó el uso de la bicicleta en un 83% mientras que el transporte público disminuyó un 53% en promedio en todo el país.
En Junín,  las de última moda son las Mountain Bike, rodado 29, pero también están las bicicletas más económicas, las de paseo y las más chiquitas, para niños. Muchas personas eligen la bicicleta como medio de transporte y también por recreación.

Cuidado del medio ambiente
En este sentido,  autoridades de la dirección de Deporte y la subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín se reunieron con un grupo de ciclistas de la ciudad, quienes les manifestaron la iniciativa de colaborar con la limpieza de los caminos rurales por donde transitan para practicar el deporte. 
La actividad se realizará en tres domingos de diciembre y contará con el apoyo logístico necesario por parte del Municipio
Al respecto, David Forconi, de la dirección de Deportes, detalló: "Del encuentro participaron Claudio (Yópolo) a cargo de la dirección, Oscar Rivero como representante de un grupo de ciclistas y Perla Casella por el área de Medio Ambiente". Luego, especificó que "hay tres domingos de diciembre en los que los ciclistas se van a juntar en distintos puntos de encuentro para salir a recorrer algunos caminos rurales y hacer una recolección de residuos".
"La Municipalidad va a acompañar con elementos para la logística como volquetes, elementos de seguridad y demás. La idea surgió por parte de los ciclistas para trabajar en la concientización sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente y que esto no entorpezca el tránsito en los caminos rurales", añadió.
En tanto, Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente, expresó: "Nos reunimos con los ciclistas porque tienen una iniciativa de realizar limpieza en los caminos rurales por los que ellos transitan. Están muy comprometidos en la concientización del cuidado del Medio Ambiente y quieren que todos los vecinos también se involucren".
"Nosotros vamos a colaborar, porque nos parece una iniciativa más que positiva y es muy importante que los vecinos entiendan que esos lugares no son puntos de arrojo y poder difundir que los residuos van al relleno", concluyó.

COMENTARIOS