casos positivos junin
TENDENCIA EN DESCENSO

Los contagios de coronavirus volvieron a bajar por quinta semana consecutiva

En estos últimos siete días se contabilizaron 277 casos positivos, es decir 58 menos que la semana previa. No obstante, hubo ocho fallecimientos y el número de muertes asciende a 117. En el último reporte de ayer, se sumaron 42 nuevos contagiados.

Una nueva semana transcurrida en la pandemia volvió a mostrar una baja en los contagios de coronavirus informados en la ciudad.
En la semana del 23 al 29 de noviembre se contabilizaron 277 nuevos casos positivos mientras que en la semana anterior, de 23 al 29, se habían registrado 335.
De esta forma, Junín volvió a mostrar una baja en los contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, más específicamente desde el mes de agosto, cuando los casos comenzaron a crecer.
Cabe aclarar que el índice  continúa elevado y las autoridades insisten en la prevención y  cuidados para evitar la propagación del virus. 
También el número de fallecidos, que asciende a 117 desde el inicio de la pandemia, resulta elevado, con 8 muertes en la última semana.

Descenso de casos
Finalmente, comenzó a materializarse una nueva semana de descenso de contagios que hace tiempo, parecía imposible.
Según el conteo de casos que realiza Democracia semana a semana, los contabilizados en esta última suman 277, es decir 58 menos que los 335 de la semana anterior.
Así, esta última semana, entre el 23 y 29 hubo 277 casos; entre el 16 y el 22 de noviembre se contabilizaron 335; entre el lunes 9 y el domingo 15 se contabilizaron 402; entre el lunes 2 y el domingo 8 de noviembre se confirmaron 422 contagios, mientras que en los siete días previos, del 26 de octubre al domingo 1 de noviembre se habían contabilizado 455. 
En los siete días previos, del lunes 19 al domingo 25 se confirmaron 476; del lunes 12 al domingo 18 de octubre, se habían confirmado 462 contagios; del 5 al 11 del mismo mes, 374; anteriormente, entre el lunes 28 de septiembre y el domingo 4 de octubre se registraron 306 nuevos positivos.
El incremento de casos de coronavirus en Junín comenzó a evidenciarse en agosto pasado y se extendió en septiembre y octubre aunque en las cuatro semanas de noviembre evidenció una leve baja.
En detalle, en agosto se registraron unos 200 casos mientras que en septiembre se superaron los 900 contagios. 
En octubre, con un crecimiento récord desde el inicio de la pandemia, se alcanzaron los 1917 contagios en la ciudad.
Informe diario
La Secretaría de Salud confirmó en la mañana de ayer que se registraron 34 casos de coronavirus en Junín, de 73 muestras analizadas. Además, se sumaron 8 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo.
Del total, 12 casos son por contacto estrecho, uno es trabajador de la salud y el resto tiene nexo en estudio.
Asimismo hay 73 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios y 1676 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados. Unas 4053 ya cumplieron con esa condición.
De esta forma, en la Ciudad actualmente hay 437 juninenses contagiados activos y nueve confirmados no residentes. También se registran 117 personas fallecidas de Junín. Además ya se han recuperado 4028 vecinos de nuestra ciudad desde que se desató la pandemia.
Se informó que 40 personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19; y que se sumaron 92 sospechosos de los cuales 19 son contactos estrechos de pacientes Covid. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos.

--

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS