paso bajo nivel de Rivadavia
LA INTEGRACIÓN DE JUNÍN

La obra del paso bajo nivel de Rivadavia contará con ciclovías y puente peatonal

Saldrá a licitación por un monto de $943 millones y un plazo de ejecución de 730 días desde el inicio de los trabajos.

La millonaria obra del paso bajo nivel de Rivadavia contará con ciclovías y un paso peatonal, según consta el nuevo proyecto, al que tuvo acceso Democracia.
Además, constará de una doble mano bajo a nivel (ver gráfico) y el cruce bajo nivel estará destinado al paso de vehículos particulares, colectivos, ambulancias y fuerzas de seguridad. Por debajo de los puentes ferroviarios se prevé una calzada doble mano con un ancho por carril de 3,30 metros, con un separador central de 1,50 metros de ancho. Y tendrá 4,10 metros de altura. 
Para la circulación peatonal se proyectan escaleras y una pasarela mediante rampas para personas con movilidad reducida que se desarrollan en coincidencia con la ciclovía, que contará con un ancho de 1,90 y la pasarela peatonal 1,50 metros. 
El sistema de alumbrado público comprende tanto la iluminación de la avenida y las rampas. En el túnel habrá una iluminación diurna y nocturna. La iluminación diurna estará compuesta reflectores ubicados bajo los puentes ferroviarios, peatonales y viales que forman el techo del túnel propiamente dicho. Se colocarán balizas intermitentes herméticas en el extremo del acceso al túnel con el pórtico de acceso y la señalización vial correspondiente.

Desvíos para autos
Durante la etapa de ejecución de la obra, se contemplará un plan de desvío y señalización de tránsito que disminuya y facilite la circulación a los transeúntes. Los trabajos en zonas de vías se realizarán sin interrupción del servicio. 
Según se informó, la obra será ejecutada por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) Sociedad del Estado, una empresa dependiente de la cartera nacional que está a cargo del juninense Mario Meoni 
En rigor, se trata de un proyecto nuevo, realizado por profesionales y técnicos de la ADIF y que se financiará con recursos del Estado nacional.
Según información obtenida por Democracia, el monto total estipulado para la obra es de $943.524.444 y el plazo calculado para la finalización es de 730 días corridos.

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS