trabajadores de eventos junin
Solicitan volver a trabajar con protocolos.
FRENTE AL MUNICIPIO

Trabajadores de eventos se manifestaron en Junín: solicitaron volver a la actividad

“Queremos que entiendan que acá hay que tomar una decisión política, que se pongan de acuerdo y que nos den una respuesta porque ya no podemos aguantar más con más de nueve meses sin generar ingresos”, explicaron ayer desde la plaza 25 de Mayo.

Tras más  de nueve meses sin actividad por la pandemia, trabajadores y empresarios de eventos sociales se manifestaron ayer en la plaza 25 de Mayo de Junín, donde reclamaron volver a la actividad con un protocolo que les permita trabajar, tal como sucede con bares y pubs.
“Nos estamos movilizando pacíficamente y queremos ser visibilizados  como uno de los rubros más perjudicados de la economía argentina, ya que hace nueve meses que no generamos ingresos con muchas familias que dependen de nuestro rubro”, explicaron los referentes ayer frente al municipio.
“Estamos pidiéndole al intendente, gobernador y presidente para que nos habiliten con los protocolos correspondientes. Además, de esta manera se evitarían las fiestas clandestinas”, destacaron.


“A su vez, pedimos una ayuda desde el Estado debido a los niveles de endeudamiento que hemos tenido y el grado de incertidumbre que vamos a tener de acá en adelante”, manifestaron.
“Queremos que entiendan que acá hay que tomar una decisión política, que se pongan de acuerdo y que nos den una respuesta porque ya no podemos aguantar más con más de nueve meses sin generar ingresos”, subrayaron.
Este jueves, el intendente Pablo Petrecca mantuvo un encuentro con representantes de actividades vinculadas a los eventos, a quienes escuchó e informó sobre las normativas vigentes para esta actividad. 
En este marco, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una comunicación dirigida al gobernador bonaerense,  Axel Kicillof, para que los salones de eventos puedan abrir y funcionar con los protocolos correspondientes.
“Sabemos que hay ciudades como Baradero o Tandil que han habilitado el sector de eventos, tras la decisión de los intendentes. Por eso le pedimos a Petrecca que se ponga en nuestro lugar y haga lo que se hizo en otras localidades de la Provincia”, concluyeron.

--

--> ¿Buscas una noticia vieja? Revisa el Archivo digital

COMENTARIOS