EDEN realiza una importante obra en el barrio Belgrano
ELECTRICIDAD

EDEN realiza una importante obra en el barrio Belgrano

La misma fue solicitada por el Gobierno de Junín y es considerada vital para optimizar el servicio de energía eléctrica que reciben los vecinos de un importante sector de la ciudad.

Por solicitud del Municipio, EDEN realiza una importante obra en el barrio Belgrano, que es considerada vital para optimizar el servicio de energía eléctrica que reciben los vecinos de ese sector de la ciudad. Funcionarios municipales observaron los trabajos junto a las autoridades de la empresa.

En ese marco, Alejandro Biancosino, gerente de la firma que presta el servicio de distribución de energía eléctrica en Junín, manifestó: "La obra consiste en el reemplazo de un cable subterráneo, alimentador de la línea de media tensión número 1 de la ciudad de Junín y es muy importante porque reemplaza un cable que tiene unos cuantos años y que, en los últimos tiempos, había presentado algunas fallas".

"Es por eso que, desde la compañía, se decidió llevar a cabo este trabajo, que era un compromiso que habíamos asumido con el intendente Pablo Petrecca. En la actualidad son dos los cables subterráneos que se están reemplazando: uno en barrio Belgrano y otro en avenida San Martín y, en total, representan dos kilómetros de extensión y que tiene un costo de alrededor de 15 millones de pesos", agregó.

Biancosino aseguró que "la obra es fundamental porque este cable alimenta a todos los transformadores que están en barrio Belgrano y abastecen también a barrios linderos. Permite un normal funcionamiento y mejora sustancialmente el servicio que reciben los vecinos. No se ve, porque va debajo de la tierra, pero sin dudas nos pone muy contentos cumplir con el compromiso asumido ante el Intendente de Junín y seguir trabajando, junto al Municipio, por los vecinos".

COMENTARIOS