Karina Sánchez y Orlanda D’Andrea
Karina Sánchez y Orlanda D’Andrea.
EDUCACIÓN

Implementan cursos de informática para personas con discapacidad

La doctora Karina Sánchez indicó que ya eran más de 30 los chicos que participan de los cursos, que se dictan dos veces por semana.

En una tarea en conjunto entre las direcciones de Educación y la de Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, se están realizando cursos informáticos para personas con discapacidad.
El objetivo es que los chicos puedan tener un conocimiento básico sobre el uso de PC, redes sociales, bolsas de trabajo, entre otros. Alrededor de 30 jóvenes son los que están participando del curso.
Al respecto, Orlanda D'Andrea, directora de Educación del municipio, expresó: "Estamos trabajando de manera articulada en un proyecto entre las dos direcciones a través de los JAB, ofreciendo diferentes cursos a personas con alguna discapacidad. Estos espacios los brindamos a través de capacitaciones por los profesionales que están en cada una de las sedes de estos puntos digitales. Trabajamos en conjunto a favor de los vecinos de la ciudad para que se puedan desenvolver en todos los órdenes".


Por su parte, la doctora Karina Sánchez, titular de la dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, dijo: "Los cursos se dictan para todos los vecinos. Hoy lo están haciendo igual para los chicos con discapacidad. Y esto es muy importante porque llegamos a los jóvenes que están en la búsqueda activa de empleo. Por eso pensamos en esta opción, en estos tiempos de virtualidad”. 
Para finalizar, explicó: "Ya son más de 30 los chicos que participan de los cursos. Estos se dictan dos veces por semana. Ya estamos finalizando el segundo curso y nos restaría el tercero y último. También destacamos cómo el profesor se fue acomodando y adaptando a los chicos. Tenemos a una persona de nuestra área que es una terapista ocupacional, que los ayuda con clases de repaso, apoyo y que también participa del curso. En este curso, tenemos una persona con discapacidad auditiva por lo cual  estamos utilizando todo el sistema de subtitulado para que pueda acceder. Vamos buscando las diferentes herramientas para que nadie quede afuera".

COMENTARIOS