Impulso a los emprendedores durante la pandemia.
DESARROLLO ECONÓMICO

Semana del Emprendedor de Junín

Durante toda la semana pasada, más de 200 emprendedores de nuestra ciudad y muchos de la región participaron de las diferentes propuestas que organizó el área de Desarrollo Económico del Gobierno de Junín.
Se sucedieron paneles de debate, capacitaciones en redes sociales, referencias al empoderamiento de la mujer en distintos emprendimientos, se conocieron casos de éxito de Junín y hubo paneles con experiencias de emprendedores de triple impacto: social, ambiental y económico.
La Semana del Emprendedor sirvió también para cerrar el año del Club de Emprendedores, repasando las distintas acciones: conformación de la mesa de emprendedores juninenses, se trata de reunir los principales actores locales y poder captar las demanda de los emprendedores; Hub las Vías, un espacio tecnológico, ex-Crowdworking, de Telefónica Open Future; el lanzamiento del portal compraenjunin.gob.ar (todavía en formación); el programa de fomento a los emprendedores (microcréditos) y también comentaron sobre las próximas novedades: "El consultorio emprendedor" y posibles ferias o espacios para emprendedores en vistas de fin de año.
La idea es que "La Semana del Emprendedor" se repita año a año para seguir fortaleciendo al ecosistema emprendedor, dándole herramientas nuevas a los emprendedores y que la ciudad conozca y valore el trabajo de todos.
El cierre de las actividades contó con la participación del jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, quien saludó a todos los participantes y aseguró que su gobierno está convencido de que “el emprendedurismo es el camino”, por eso, acompaña y apoya a todos, mucho más, en esta situación de pandemia. 
El jefe comunal aprovechó la oportunidad para recordar algunas acciones llevadas a cabo durante este último tiempo, como fueron la conformación del Club de Emprendedores, agrupando a diferentes grupos e instituciones que trabajan en esta materia, la puesta en marcha de un programa de Microcréditos, fundamental en un momento difícil y el canal de Ventas y promoción digital denominado compraenjunín.gob.ar (que está en formación). 
Para finalizar, el intendente de Junín aseguró que "será el emprendedurismo un sector vital para salir adelante de esta compleja situación que estamos atravesando, por eso, todos los emprendedores de Junín saben que cuentan con nosotros para seguir creciendo".