Juntos por el Cambio junin
Bloque Juntos por el Cambio.
CONCEJO DELIBERANTE

Elevaron al gobernador Kicillof el reclamo de colonias y salones de eventos

Todos los ediles estuvieron de acuerdo en aprobar la solicitud para que puedan funcionar las colonias de vacaciones y los salones de eventos, que hasta el momento no pudieron trabajar.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una comunicación dirigida al gobernador bonaerense,  Axel Kicillof, para que las colonias y los salones de eventos puedan abrir y funcionar con los protocolos correspondientes.
El pedido fue dirigido al Gobierno provincial  y estuvo acompañado por todo el cuerpo de concejales.
Respecto a las colonias de vacaciones y las temporadas de pileta, el Ejecutivo municipal envió la solicitud para tener el permiso para este Distrito del funcionamiento respectivo, con los protocolos correspondientes, pero aun así hasta ayer no se había recibido ninguna respuesta.
“No hemos tenido novedad, entonces creemos que con esta elevación desde el Concejo Deliberante del pedido de comunicación le demos más fuerza y el Gobierno bonaerense escuche y deje trabajar a tantas personas que lo están solicitando”, manifestó el edil Juan Tolosa Rossini (Juntos por el Cambio) a diario Democracia.
En cuanto a los salones de eventos, que incluye salones de  fiestas y de diversos rubros, el reclamo pasa por poder trabajar y así lo hicieron público los propietarios de salones. En el Concejo se incluyó este tema en el mismo proyecto de comunicación de las colonias de vacaciones y fue aprobado por unanimidad en la sesión de la víspera.
En el aspecto político, hubo debate por dos proyectos.Juntos por el Cambio impulsó el proyecto de comunicación dirigido al Poder Ejecutivo Nacional solicitando el levantamiento de la suspensión de la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria dada por Ley Nº 27.426. Con el voto doble de la Presidencia del cuerpo, el bloque oficialista logró la aprobación por mayoría.
No hubo acuerdo con el bloque Frente de Todos, que proponía una resolución manifestando apoyo del Concejo Deliberante al proyecto de Ley “Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas”, pero no tuvo el visto bueno de la mayoría.

Batato
El cuerpo deliberante aprobó un reconocimiento con el título de Personalidad Destacada de la Cultura “Post Mortem” a Walter SalvadorBatatoBarea (1961-1991).
El autor del proyecto, el concejal José Luis Bruzzone (Frente de Todos), destacó que Batato “es reconocido como uno de los puntales generacionales del movimiento underground argentino de la década del ochenta, movimiento intrínsecamente ligado a la recuperación de las libertades democráticas”.
“Integró grupos teatrales memorables como Hello Dolly, El Clú del Claun, Peinados Yoli e inició una saga proseguida por actores de la talla de Alejandro Urdapilleta, Antonio Gasalla, Guillermo Angelelli, Fernando Noy, Humberto Tortonese, Rony Arias, Divina Gloria y muchos otros que reconocen en Batato a quien inventó el underground argentino”.

Otros
Entre otras cuestiones de importancia está la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que aprobó una reprogramación de deuda municipal con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, prorrogando los plazos a vencer hasta el año próximo, según los términos de la Ley 15.181.
En la sesión ordinaria se aprobaron los siguientes despachos:
- Donación sin cargo de sillón odontológico y otros accesorios de parte de Ijelmo, Gastón.
- Convenio entre la  Municipalidad de Junín y Naldo Lombardi, referido a una deuda que tiene esta empresa con la Comuna, que la pagaría con insumos para una obra en  la avenida Intendente de la Sota.
- Derogación de la ordenanza 3281 y modificación y aprobación de nueva Ordenanza de Coches-Taxis.
Cuentan con despacho único los siguientes proyectos:
-Ordenanza sobre restricción de lotes y materiales a personas que participen y/o instiguen usurpaciones.-
- Ordenanza de aprobación de protocolo de actuación por usurpaciones.
- Designaciones de cargos en la Empresa Grupo Servicios Junín S.A, pero el de director general seguirá siendo para Pablo Torres.

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS