Publicaron la licitación para el paso a nivel de avenida Rivadavia
MINISTERIO DE TRANSPORTE

Publicaron la licitación para el paso a nivel de avenida Rivadavia

Apareció hoy en el Boletín Oficial y dispone el llamado a licitación pública. Las ofertas se abrirán el 10 de diciembre.

Tal como fue adelantado por Democracia, hoy se dispuso el llamado a licitación de la obra de paso a nivel en avenida Rivadavia por parte de la sociedad estatal Administración de Infraestructuras Ferroviarias, dependiente del ministerio de Transporte que encabeza el juninense Mario Meoni.

La licitación pública lleva el número 32/2020 y dispone la apertura de ofertas para el 10 de diciembre a las 15. Asimismo, establece un plazo para consulta de los pliegos hasta el 3 de diciembre de 2020. 

Licitación Pública 32/2020

Creada por Ley Nº 26.352 llama a: Paso Bajo Nivel Av. Rivadavia y vías del FF.CC. San Martín, Prog. Km 255,07 del Ramal Div. 32, Junín etapa: multiple PLAZO PREVISTO: Lo indicado en Sección ll - Datos del llamado del PCP. Apertura: 10 DE diciembre DE 2020 - 15:00 hs. CONSULTA Y RETIRO DE PLIEGOS: Los Pliegos son gratuitos, deberán ser descargados de la página web al momento de su difusión https://servicios.adifse.com.ar/licitaciones.php En caso que persista la situación de aislamiento y emergencia sanitaria, Las consultas de los oferentes deben ser enviadas en formato PDF (con membrete y firma digital del Oferente), manteniendo siempre los requisitos para las consultas de formato papel, a la casilla de correo electrónico [email protected], hasta las 18hs del 03/12/20. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS: a partir de las 10 y hasta una hora (1h) antes de la fijada para la apertura en Trenes Argentinos Infraestructura –Gerencia de Abastecimiento, Logística y Seguridad Patrimonial, sita en Avda. Ramos Mejía 1302 - 5º piso Oficina 502 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires. LUGAR DE APERTURA: Trenes Argentinos Infraestructura - Av. Ramos Mejía Nº 1302 - Piso 1º, Sala “Auditorio”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mayor información en página Web www.argentina.gob.ar/trenes-argentinos-infraestructura

Comunicado de Frente de todos

Conocida la publicación en el Boletín Oficial, concejales del Frente de Todos celebraron el llamado a licitación para la construcción del Paso Bajo Nivel sobre Avenida Rivadavia y su cruce con las vías del Ferrocarril de la línea San Martín que cruza el casco urbano de la ciudad de Junín.
El concejal Maxi Berestein indicó que “ahora sí Junín vuelve a tener obras públicas que tienden a mejorar la calidad de vida de los vecinos, que tienen que ver con la planificación de la ciudad y que tienen sentido urbano. Además se trata de una obra fundamental para la ciudad y llega a través de la gestión del Ministro Mario Meoni, quien se comprometió a realizar esta obra y ya está cumpliendo. "Todo Junín sabe que el proyecto del paso bajo nivel forma parte de la visión que tiene Mario Meoni sobre la ciudad. Cuando fue intendente los intentó dos veces. La primera vez, los concejales de la oposición de ese momento votaron en contra del financiamiento para la obra. Luego, gestionó la financiación a través de la provincia, quién hizo la licitación pero no ejecutó la obra”, resaltó Berestein.
Por su parte, la concejal Natalia Donati dijo que “Mario Meoni siempre cumple sus promesas. Había prometido trabajo para la COOTTAJ y cada vez llega más trabajo, había prometido el paso bajo nivel y ya se empieza a hacer realidad. Y seguramente, con el correr de las semanas llegará la finalización de la terminal y la construcción de un nuevo aeródromo".
Por otro lado, la concejal Lourdes Pedrozza, aseguró que "con estas obras, Junín vuelve a recuperar el camino del desarrollo, de la integración de la ciudad. Junín estuvo varios años con el freno de mano puesto, sin un horizonte. Hoy, con anuncios como este, la ciudad se vuelve a poner en valor".
Finalmente, la concejal Carolina Echeverría indicó que "esta es una gran noticia para la ciudad. Los juninenses confían en Mario Meoni y en su equipo de trabajo y estos son los resultados. Después de más de 100 años, será Mario quien una a la ciudad, quien acerque a los vecinos. Sin dudas que por su cargo no puede estar en Junín, pero el desarrollo de Junín es una prioridad para Mario".

COMENTARIOS