pablo petrecca vidal
Vidal regresó al centro de la escena con un mensaje en favor del diálogo y el consenso.
JUNTOS POR EL CAMBIO

Vidal reapareció y dijo: “Tenemos que generar un consenso sobre lo económico”

La exgobernadora bonaerense estuvo acompañada de Jorge Macri y de intendentes de la Región, entre los que estuvo como moderador Pablo Petrecca. Cuestionó la escasa “cercanía” de la política con la gente y convocó al diálogo para salir de la crisis.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó un Zoom con María Eugenia Vidal y Jorge Macri, en un encuentro denominado “Desafíos a futuro”, del cual participaron intendentes de la Cuarta, legisladores y vecinos. Allí, la exgobernadora bonaerense planteó la necesidad de “volver a esperanzar con una propuesta de futuro”. Y amplió: “Hoy vemos el aumento del desempleo, la pobreza, la inflación, más que nunca tenemos la responsabilidad de volver a generar esperanza”. 
“Creemos en el diálogo, pero también creemos en nuestros valores, que no son negociables. Para nosotros no es negociable que liberen presos por el Covid o las tomas de tierras. Lo que hicimos bien, queda, el SAME se siente y la gente lo ve, las obras se tocan, el millón de adultos que volvieron a estudiar lo saben, la no intermediación en la política social créanme que millones de bonaerenses la conocen”, remarcó.  

Reelecciones indefinidas
“Cuando veo que la discusión hoy en la política pasa por las reelecciones indefinidas, si me quedo o no me quedo, o la reforma judicial, eso no es cercanía con la gente, que necesita obras para sacar la cosecha, seguridad, lucha contra el narcotráfico”, cuestionó.
“Pretendemos ser un partido que represente a esa clase media desencantada, esa clase media que privilegia el esfuerzo, el mérito, porque creemos en el esfuerzo que nos enseñaron nuestros abuelos y no lo podemos hacer con las escuelas cerradas”, señaló. Y añadió: “Todas las señales que dio el Gobierno, de Vicentin para acá, no son señales de confianza para aquel que puede invertir”. 

-Democracia: ¿Cómo se hace para generar esperanza después de tantos años de fracaso en lo económico y lo social?
-Vidal: El camino de lo económico en la Argentina ha sido un aprendizaje para nosotros y ojalá este gobierno lo pueda aprender. Estamos involucionando, tenemos más desempleo, más pobreza, y la respuesta a esos problemas bien estructurales, profundos, no la va a tener el Presidente ni una fuerza política en particular. Necesitamos sentarnos en una misma mesa. No hay solución mágica. Nos va a llevar muchos años poner a la Argentina de pie. No se trata de los errores del macrismo o del gobierno actual. Dijimos que nunca más íbamos a querer un gobierno no democrático y lo cumplimos; nos pusimos de acuerdo en que no queríamos guerras con los países hermanos y nunca más tuvimos guerras y lo sostuvo toda la política; nos pusimos de acuerdo en la Asignación Universal y ningún espacio político lo discute. Tenemos que generar un consenso sobre lo económico, es la única manera de salir adelante. Uno gana con el 50% de los votos, pero tiene que gobernar por lo menos con el 75%, y eso se hace con otros, con diálogo, que no significa resignar valores. Diálogo no es debilidad -que es lo que cree este gobierno-, se puede dialogar con firmeza. Tenemos que dialogar para ponernos de acuerdo en un modelo económico común. 
Por su parte, Jorge Macri afirmó: “La cercanía es un valor fundamental para llegar a más gente, seguir creciendo y abrirnos a otras miradas. Acá no hay pensamiento único”.

COMENTARIOS