reclamo Cooperativa Ferroviaria
Vecinos reclaman lotes y fomentistas temen usurpaciones.
FOMENTISTAS TEMEN USURPACIONES

Vecinos reclaman lotes que les vendió la Cooperativa Ferroviaria en La Celeste

Afirman que pagaron por los terrenos hace 35 a 40 años atrás y todavía no les dicen dónde están ubicados para hacerse cargo y construir.

Por los lotes ubicados en inmediaciones de Intendente de la Sota y Colombia, hay vecinos que están reclamando el título de propiedad, ya que afirman haber pagado por ellos.
“Hace prácticamente 40 años que yo pagué todo al contado para obtener la vivienda a la Cooperativa Ferroviaria de aquel tiempo. Desde entonces, a nosotros nos han dejado afuera, sin respuesta. Reclamamos nuestro derecho porque tenemos papeles que comprueban que pagamos”, dijo Verón, una de las personas de la protesta, a TeleJunín.
“En mi caso, yo tengo el pago total, porque al predio lo compré al contado. Reclamé  a (José) Ale, pero me dijo que como era uno solo no tenía fuerza. Yo seguí insistiendo pero nunca tuve respuesta. En estos lotes, había para hacer 30 PH, para 60 personas”, apuntó.
La persona en cuestión  más otra que reclama lo mismo quieren aunque sea un lote para repartir entre los dos, porque ambos tendrían todo pago. “Hay personas que han muerto, otros han perdido los papeles,”, acotó Verón aludiendo a aquellos que no están presentes.


Otra de las personas que reclama manifestó: “Queremos que nos den algo que es nuestro. No queremos que nos regalen nada, solo tener el derecho de los terrenos. Yo vengo por los derechos de mis padres, hago este reclamo. Esto fue comprado en 1985 a la Cooperativa Ferroviaria. Yo fui varias veces pero nunca me dieron una respuesta. Nos pusimos de acuerdo con Verón y con el presidente y la vicepresidenta de la Sociedad de Fomento, que lograron que estos lotes no fueran usurpados”, explicó, esperando que desde la Cooperativa Ferroviaria dieran una respuesta.
Ariel Tejedor, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio La Celeste, dijo: “Este es un problema que hace muchísimos años que se planteó, sé que ellos han reclamado varias veces, lo único que me preocupa es que no lo usurpen, porque ya hemos tenido problemas que vienen usurpando y tenemos que andar nosotros”.
Otra de las cuestiones es el mantenimiento de los lotes, que se reclama al municipio, este intima a la Cooperativa Ferroviaria, que no responde , y tiene que venir la Municipalidad.
“Todos los años pasa lo mismo y ninguno se hace cargo de nada de lo que está pasando con estos terrenos. Le vendieron los lotes pero no le dieron las referencias, las medidas ni cuáles eran, nada. Si tuvieran estipulado dónde están los lotes y cuál es la medida, se hacen cargo los propietarios y ya está”, explicó Tejedor, para luego señalar que tampoco podían entrar y tomar los lotes porque los iban a tratar de usurpadores, es decir, tenían que decirles cuáles eran porque ellos legalmente lo compraron, no los usurparon.
Por otra parte, según lo expuesto, en Chávez entre Colombia y Bolivia queda el espacio verde dado al municipio por los dueños de los lotes, que en ese lugar ya hay gente viviendo, en cambio los propios dueños todavía reclaman respuesta.

--

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados

COMENTARIOS