ciba coronavirus
Laboratorio de la Unnoba, CIBA.
COVID 19

Continúa el descenso de casos positivos de coronavirus en Junín

Según los registros municipales, se registraron 14 nuevos casos positivos de Covid-19, siendo el total de casos confirmados 414 y de 1.703 personas aisladas de manera preventiva.

Ayer fue uno de los días en los que se notó la baja en la cantidad de casos positivos de Covid-19 que se detectan diariamente.
En la víspera se registraron 14 nuevos casos positivos de Covid-19: 12 con test de resultado positivo de laboratorio y 2 confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo.
El total de casos confirmados es de 414 y 11 no residentes pero sí hospitalizados acá.
Las personas aisladas preventivamente son 1.703, sospechosos figuran 22 y 8 más no residentes pero hospitalizados en nuestra ciudad.
Hasta el día de ayer hubo 3.814 casos recuperados. Por su parte, los casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín) son 133.
Ayer no hubo ningún fallecido. Desde el inicio de la pandemia, los muertos por Covid-19 suman 111.

Los positivos
Ayer se analizaron 47 muestras en el laboratorio (4 no residentes). De Junín, 33 resultaron negativas y 12 positivas. Además, se suman 2 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo con el nuevo protocolo.  
Los casos positivos corresponden a 8 mujeres y 6 hombres. De estos, 3 casos son por contacto estrecho, 1 personal de salud y 12 tienen nexo en estudio.  

Los sospechosos
Los casos sospechosos no residentes corresponden a personas de Rojas, Ameghino, Baigorrita, O Higgins, Pergamino, Salto, Los Toldos y Alem. 
Ayer se sumaron 19 sospechosos de los cuales 3 son contactos estrechos de pacientes COVID+. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales se los interpreta como casos sospechosos de COVID.   
Por último, recibieron el alta 58 personas de Junín, que se consideran recuperadas de COVID.

--

--> Búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS