casos positivos junin
Actualmente hay 458 juninenses contagiados.
PANDEMIA

Se registraron 20 nuevos casos de Covid en Junín y hubo dos fallecidos

Del total, doce casos son por contacto estrecho, uno es personal de la salud y el resto tiene nexo en estudio. En la Ciudad, actualmente hay 458 juninenses contagiados activos y 10 confirmados no residentes.

La Secretaría de Salud confirmó en la mañana de ayer que se registraron nueve casos de coronavirus en Junín, de 30 muestras analizadas, y que falleció una mujer de 94 años y un hombre de 61.
Además, se sumaron 11 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo con el nuevo protocolo.
Del total, doce casos son por contacto estrecho, uno es personal de la salud y el resto tiene nexo en estudio.
Asimismo, hay 50 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios y 1711 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados. Unas 3788 ya cumplieron con esa condición.
De esta forma, en la Ciudad actualmente hay 458 juninenses contagiados activos y 10 confirmados no residentes. También se registran 111 personas fallecidas de Junín. Por su parte, ya se han recuperado 3756 vecinos de nuestra ciudad desde que se desató la pandemia.


Se informó que, hoy, 50 personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19; y que se sumaron 52 sospechosos, de los cuales 12 son contactos estrechos de pacientes Covid. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos.   
Cabe recordar que las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a zonas de riesgo, contacto con ellas o han tenido contacto estrecho con confirmados de Covid-19, y se encuentran sin síntomas.
Búsqueda de casos
El Gobierno de Junín llevará adelante una nueva jornada de Búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, con el acompañamiento de Región Sanitaria III. El operativo será hoy, entre las 10 y las 16, en el barrio San Jorge. 
El objetivo principal del programa es detectar tempranamente los síntomas y los casos sospechosos y realizar pruebas in situ para evitar la proliferación de los contagios. Esta medida permite, además, descongestionar los centros de salud públicos y privados de la ciudad.
Durante las recorridas, los profesionales que forman parte de los distintos equipos también realizan controles de libretas sanitarias y, en caso de ser necesario, completan el calendario de vacunación de niños y adultos.
Además, se realiza un fuerte trabajo de concientización, llamando a los vecinos a seguir respetando las medidas de seguridad sanitaria, tales como el correcto uso de cubreboca y nariz, el distanciamiento entre personas, el lavado de manos permanente y no compartir mates ni utensilios.

COMENTARIOS