turismo pandemia
Para ir al lugar de destino, se tiene que completar la planilla en Cuidar Turismo.
PAQUETES TURÍSTICOS

En Junín ya hay consultas y reservas en agencias de viajes para las vacaciones

“Nos estamos preparando para viajes de turismo a la Costa, principalmente, a partir de diciembre de 2020, y enero y febrero del 2021, Mar del Plata; Villa Gesell, en enero y febrero; Mendoza en febrero; y Salta en enero”, manifestaron desde el sector a Democracia.

Las empresas turísticas de Junín se preparan para el reinicio de los viajes de la temporada de verano 2021 con consultas y reservas que ya están realizándose, informaron desde el sector.
Para ello, las empresas han organizado varias alternativas de viaje hacia distintos lugares turísticos, ante las consultas que reciben a diario por parte de su clientela y público en general.
Apuntan a una forma segura de viajar y con todas las medidas adecuadas, en vista de la pandemia de Covid-19, para disfrutar de las próximas vacaciones.
“Nos estamos preparando para viajes de turismo a la Costa, principalmente,  a partir de diciembre 2020, y enero y febrero del 2021, Mar del Plata; Villa Gesell, en enero y febrero; Mendoza en febrero; y Salta en enero”, afirmaron desde Maliyo. 
En relación a los costos, un viaje a Mar del Plata (5 días, 4 noches) en enero y febrero tiene un valor de 8.500 pesos por persona; a Carlos Paz (5 días, 4 noches) también tiene el mismo precio; Mendoza (4 días, 3 noches), $ 9.500; y Salta (6 días, 4 noches, con media pensión) 15.00 peos.
Algo para tener muy en cuenta a la hora de viajar son los protocolos. Según lo explicado desde Maliyo, habrá distanciamiento de los pasajeros dentro del mismo colectivo. Los asientos de adelante no se usarán y los de atrás, asiento de por medio, aunque respetando los grupos familiares, que irán juntos.
En los colectivos que tienen 60 asientos, irán 36 pasajeros como máximo, y en las unidades más pequeñas también se acota la capacidad, para respetar el distanciamiento social.  Las medidas de higiene y salubridad en el vehículo se intensificarán y no habrá casi paradas durante el camino.
Para ir al lugar de destino, se tiene que tener sí o sí la planilla completa en Cuidar Turismo, con todos los datos personales, el destino, el hotel donde se van a hospedar, la fecha de ingreso y fecha de egreso de ese lugar turístico. Si es un grupo familiar, uno debe completar esta planilla en la aplicación y portarla en el celular.
Respecto a los hoteles, el coordinador de viajes dijo que las personas desayunarán en sus respectivas habitaciones; por ahora, a nivel personal, deben llevarse la almohada de cada uno y la vajilla para el desayuno desde la casa, la tasa y los cubiertos no los tocará nadie más que el pasajero.
En cuanto al aseo en la habitación, el pasajero debe decidir cuándo quiere que entren a la habitación para  asearla.
No se usará aire acondicionado en el hotel. Pero sí en el colectivo  durante el viaje, ya que tienen gas distinto de los aparatos de aire acondicionado.
Esto y otros consejos más serán proporcionados por la empresa antes de viajar, para que todos puedan prepararse para disfrutar.

Previaje
Más de 200 mil personas compraron productos turísticos para 2021 mediante el sistema PreViaje desde que se implementó este programa oficial, y obtuvieron la devolución del 50% en crédito para consumo en el sector, informó el ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep).
El gasto de estos turistas superó los 3.700 millones de pesos y, "en consecuencia, se generaron más de $1850 millones para que los y las turistas utilicen durante todo 2021 en el rubro turístico", señala un comunicado.
El informe actualizado del Minturdep precisa que "cerca del 50% del consumo realizado fue en Agencias de Viajes, mientras que un 40% correspondió a diferentes tipos de alojamientos y un 9% a transporte".
Al respecto, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammes, sostuvo que “gracias a una inversión histórica del Gobierno Nacional, logramos volver a generar ingresos a un sector que estaba sin facturación, en el último trimestre de un año inédito para el turismo a nivel mundial”.
“Es un primer paso para reactivar las economías regionales", añadió el funcionario, y aseguró: "Estamos convencidos de que el turismo será un gran protagonista en la agenda de la reconstrucción”.

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS