jardines maternales junin
Orlanda D'Andrea y María José Calviño.
HASTA EL 4 DE DICIEMBRE

Abierta la preinscripción para los jardines maternales municipales

Hasta el 4 de diciembre, se encuentra abierta la preinscripción de manera online para los jardines maternales en Junín. 
En tanto, desde el próximo 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre, la misma se podrá realizar de forma presencial en los jardines de 8 a 12. Para realizar cualquier consulta, se puede enviar un mail a jardinesmaternales@junin.gob.ar.
Al respecto, Orlanda D'Andrea, directora de Educación del Municipio, expresó: "Estamos ya pensando en el próximo año ya que este fue complejo y diferente. Pero a través de la virtualidad, las clases se continuaron sosteniendo para llegar a los niños. Y ahora estamos trabajando para el año 2021 y por eso está abierta esta pre-inscripción a los diferentes espacios municipales. Tenemos una en el formato online y a partir de fin de noviembre comenzará otra de manera presencial".
Por su parte, María José Calviño, coordinadora de los Jardines Maternales, manifestó: "Incorporamos este año con el tema de la pandemia, la pre-inscripción de manera online a través del formulario que se puede acceder en la página del Gobierno de Junín (www.junin.gob.ar). Y para las familias que no tengan conectividad, lo pueden hacer desde el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre en el horario de 8 a 12 hs. Ahí estarán los equipos de los jardines recibiendo las consultas de los papás. Una vez que tengamos todos los inscriptos, analizamos la matrícula pero la idea es que puedan ingresar todos".
"Luego, en el mes de diciembre y en enero, nos comunicamos con las familias para confirmar las vacantes. La idea es hacerlos con todas, por si o por no, para que se queden tranquilos. La matrícula crece año tras año y este año más allá de lo complejo que fue, pudimos sostener las 280 familias de los niños que estaban inscriptos y a fin de año están egresando 262 nenes, lo que demuestra la tarea realizada", finalizó Calviño.

COMENTARIOS