viviendas familias juninenses
LUEGO DE 14 AÑOS

Escrituran terrenos para viviendas de 30 familias

La secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, aseguró que el logro pertenece a las familias juninenses, a la delegación local del Colegio de Escribanos y al Gobierno de Junín. Luego se realizará una subdivisión.

El intendente Pablo Petrecca encabezó el viernes una reunión para escriturar un terreno por el que aguardaban 30 familias desde hacía 14 años.
La secretaria de Gobierno del municipio, Dra. Agustina de Miguel, aseguró que "lo ocurrido significa un avance en el ejercicio de un derecho constitucional. Esto se ha logrado por el trabajo conjunto entre 30 familias juninenses, la delegación local del Colegio de Escribanos y el Gobierno de Junín. Juntos nos pusimos a trabajar para que por fin el municipio haya podido escriturar un terreno y, luego de hacer la subdivisión correspondiente, volver a adjudicarlos a estas 30 familias, que son quienes los habían adquirido".
Según destacó la funcionaria, “esto lleva años, comenzó allá por el año 2006 y  desde entonces, no se pudo nunca ni siquiera dar el primer paso. Estamos convencidos de que así como logramos que esta escritura se firme, vamos a lograr la adjudicación. En ese sentido trabajaremos y, como dije, es el resultado de un trabajo de las 30 familias que no bajaron los brazos, el compromiso del intendente Pablo Petrecca y el acompañamiento del Colegio de Escribanos, delegación Junín".
En representación de las 30 familias, cuyos miembros son integrantes de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que adquirieron el terreno, estuvieron presentes los efectivos Héctor Marcelo Roldán y Emanuel Luis Burgio. 
Burgio contó: "Para nosotros esto comenzó hace 14 años, a nivel expedientes, que es cuando se pone en marcha el proyecto de crear un barrio de policías en nuestra ciudad y financiado por el Instituto de la Vivienda bonaerense".
"En ese momento, había un terreno municipal disponible que adquirimos entre 30 efectivos, para dividir en 30 parcelas y así cumplir con nuestro sueño de tener nuestra casa. Lamentablemente, pasó el tiempo, pasaron los gobiernos y todo se fue dilatando por cuestiones burocráticas. Hoy, gracias al municipio y al señor Intendente que reflotó este expediente, hoy llegamos a la firma de la escritura, que le permitirá al municipio generar la subdivisión del terreno y que cada familia pueda disponer de su lote, después de 14 años", agregó.
Por su parte, la escribana Paula Velilla, titular de la delegación Junín del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, explicó que "tras una solicitud iniciada por el municipio en nuestra delegación, se activó este trámite y tras varias acciones, hoy se puede concretar la escrituración del 100 por 100 del lote a favor del municipio, gracias, a como se dijo, un gran trabajo conjunto. A partir de ahora, una vez que se aprueben los planos y el municipio adjudique los lotes, también los escribanos de Junín estaremos presentes para escriturar a cada una de estas 30 familias sus lotes para lograr que cumplan sus sueños".

COMENTARIOS