salud en junin
Hay una leve baja, pero llaman a cuidarse más que nunca.
LLEGAN 2 MIL KITS DE TESTEOS

“La situación sanitaria en Junín no está resuelta”, expresó el Intendente

Pablo Petrecca dijo que el panorama sigue siendo “crítico” porque aún “hay muchos casos positivos y hay mucha ocupación de camas”. Señaló que hay una pequeña tendencia a la baja en los contagios, pero llamó a continuar con todos los cuidados.

El intendente de esta ciudad, Pablo Petrecca, mantuvo un nuevo encuentro con la Mesa Sanitaria local, de la cual participaron integrantes de la Región Sanitaria III, la Unnoba, Intermed y las clínicas privadas de la ciudad. 
Allí se analizó el número de camas ocupadas, los testeos, controles sanitarios en comercios, la compra de kits de testeos rápidos por parte del municipio y las estrategias para llevar a cabo. "La semana próxima estaremos incorporando, ya autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat), unos 2000 kits de testeos para hacer en la ciudad", indicó el jefe comunal.

Situación “crítica”
"Nuestros equipos están en permanente contacto con todos los actores de la salud porque esta es una enfermedad que requiere de esta estrategia. Esto nos permite evaluar el presente, pero hay una conclusión en la que todos coincidimos y es que la situación sanitaria en Junín no está resuelta. Incluso, sigue siendo crítica porque aún tenemos muchos casos positivos y hay mucha ocupación de camas. También nos comentan del cansancio del personal de salud, que ya lleva más de 8 meses trabajando en esta pandemia. Por eso, y a pesar de que hay una pequeña tendencia a la baja, la situación sigue siendo compleja".

Tenemos que llegar al verano con un número mucho más bajo, dijo Herce. 

Y el funcionario agregó: “Esperamos que la Provincia pueda aumentar los testeos a los contactos estrechos, ya que fue un cambio de criterio y esperamos que se pueda replicar. Esto se sumará a los programas detectar que hacemos todas las semanas, a los controles en los comercios y todas las acciones destinadas a mejorar la situación en Junín".
"El mensaje a la sociedad es que no hay que relajarse y seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios”, remarcó. 
“Hay muchas actividades que están habilitadas y esto nos debe llevar a una mayor responsabilidad. Por eso seguimos haciendo hincapié en los cuidados personales. Hay una línea muy delgada entre las aperturas y la pandemia, pero depende de todos nosotros que todo siga de esta forma. Y para todas las actividades que aún no volvieron estamos trabajando con la Provincia pero, si ellos no las autorizan, no vamos a avanzar”, afirmó. 

El Covid y el verano
El director de la Región Sanitaria III, Jorge Herce, afirmó: “Ahora estamos entrando en una época en la cual es fácil distenderse y juntarse con las personas. Pero la recomendación sigue siendo que lo evitemos y nos quedemos en casa. Si bien se ve una ligera disminución en los casos, esto no significa que haya pasado y tenemos que llegar al verano con un número mucho más bajo”.

COMENTARIOS