capacitaciones rcp junin
José María Mollo lleva adelante esta capacitación para agentes municipales.
SALUD Y SEGURIDAD

Realizan capacitaciones para agentes de seguridad vial en RCP y Primeros Auxilios

El objetivo es que tengan las herramientas para que puedan asistir a cualquier vecino que pueda encontrarse en una situación delicada de salud.

En las instalaciones del Complejo Polideportivo Beto Mesa” comenzó a desarrollarse una capacitación en RCP y Primeros Auxilios, destinada a los agentes de Seguridad Vial del municipio. La jornada estuvo a cargo del paramédico José María Mollo, integrante de la secretaría de Seguridad, encabezada por el doctor Andrés Rosa.
Sobre esta acción, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Gobierno de Junín, aseguró: "Es muy importante que podamos llevar adelante este curso para nuestros agentes de seguridad vial y darles todas las herramientas para que puedan asistir a cualquier vecino que pueda encontrarse en una situación delicada de salud. Ellos, con la tarea que realizan, recorren a diario todos los sectores de la ciudad y no saben, cuándo pueden encontrarse con una situación así".


"Es por eso que, a través del paramédico José María Mollo, que forma parte de la Secretaria de Seguridad, llevamos adelante esta capacitación, agradeciendo al Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad, por permitirnos llevar adelante esta acción, que tendrá una duración de 5 días y, como dije, el personal de la agencia recibirá todas las herramientas necesarias que requiere una situación como esta", sostuvo.
Mollo, por su parte, indicó que "el año pasado, se capacitaron a alrededor de 5.600 personas en RCP y Primeros Auxilios y lamentablemente este año, por la pandemía, no pudimos avanzar mucho. Ahora, gracias a los protocolos establecidos, estamos comenzando nuevamente, con el personal de la Agencia de Seguridad Vial, algo muy importante porque son primer respondiente".
"Nuestra idea es que, tanto los agentes municipales como los policiales, estén preparados y capacitados. Por eso los cursos tienen 5 encuentros y se abordan todas las cuestiones y temas relacionados a esto, primeros auxilios, aspectos legales, RCP y uso del DEA, asistencia en casos de convulsiones, ataques de epilepsia, hemorragias, manejo del trauma, inmovilizaciones y mucho más. Cada agente que complete la capacitación recibirá su diploma correspondiente avalado por la provincia de Buenos Aires y Municipalidad de Junín", agregó.

--

--> Lee el diario tal como salió impreso

COMENTARIOS