JUBILADOS Y PENSIONADOS

“Beto” Hernández es miembro de la Confederación de Jubilados y Retirados

Uno de los objetivos que se impulsan a nivel nacional es lograr mejoras en la atención a la salud de personas de la tercera edad y tener representación de jubilados y pensionados dentro de la dirección del PAMI.

HeribertoBetoHernández, ex dirigente de la Multisectorial de Jubilados y Pensionados de Junín, pasó a desempeñarse en una organización nacional de la tercera edad.
En la actualidad, es miembro del consejo superior de la Confederación General de Retirados y Jubilados del país  y de la agrupación local Jubilados por la Patria, actualmente en formación.
En diálogo con Democracia, tras recordar que la confederación existe desde 1948, dijo que la entidad se dedica a exponer las problemáticas que afectan a jubilados y pensionados argentinos.
Hernández apuntó que por PAMI, como institución nacional, uno de los objetivos de dicha confederación es lograr recuperar el manejo del PAMI para los jubilados y pensionados, en la proporción  establecida por la ley que lo creó.
“Otra de las acciones permanentes es impulsar mejoras en la salud, más beneficios y medicamentos en general y optimizar la atención a los afiliados a nivel nacional”, dijo, para luego manifestar que en PAMI Junín continúan algunas problemáticas, que hasta el momento no han tenido solución, mientras que por otra parte hubo logros por parte de la actual gestión.

Pandemia
En lo que a Junín respecta, Hernández se mostró preocupado por la cantidad de adultos mayores  afectados por el Covid-19, incluso muertos por esa enfermedad.
“Hubo oportunidad de volver a realizar una cuarentena en la ciudad por 15 días para que no siguieran creciendo los casos de infectados, pero no se hizo. No se tomaron medidas para frenar la epidemia y entonces los contagios crecieron mucho. Los que más riesgos tienen son los que tenemos más edad. Hay mucha gente joven que se ha contagiado el virus y se ha recuperado lo más bien. Por el contrario, los que somos gente grande somos los que más tenemos que cuidarnos”, dijo.
Heriberto manifestó que si bien él no tuvo Covid-19, recientemente, por esa enfermedad perdió a su madre que estaba en Buenos Aires y ni siquiera pudo ir a despedirse de ella.
“Respecto a Junín, en lo que es el Hospital Interzonal, su director asegura que nadie se fue sin ser atendido por Covid-19, incluso de la región vinieron a atenderse acá, pero las autoridades advierten que la capacidad estaría llegando al límite, con la preocupación de que no pueda haber lugar para atender a la gente. Las clínicas también hicieron su denuncia y pidieron frenar las conglomeraciones de gente por el alto riesgo que ello implicaba”, apuntó.
También mencionó denuncias respecto al 107, la tardanza y las falencias en la atención. “Hubo personas que debieron esperar días para que les hicieran el hisopado”, destacó.

COMENTARIOS