JUNÍN

Recicladores

Consultada sobre la situación de los trabajadores del Relleno Sanitario y sus reclamos, Perla Casella dijo que desde el 2015 están trabajando con ellos, para convertir el basural en un Relleno Sanitario con una planta de reciclado. “Ellos estuvieron en todo el proceso”, dijo.
Señaló que hay un plan de inclusión social, que va a culminar con ellos trabajando en forma muy segura dentro de la planta.
Recordó que antes de la actual gestión, los trabajadores del Relleno Sanitario nunca habían tenido baños, agua, un sector donde puedan descansar o dejar el material y que ahora estaban mucho mejor que antes, aunque igualmente faltan cosas por hacer: “Falta que llegue la planta de reciclaje”, dijo.
“El objetivo nunca lo cambiamos, siempre fue el mismo. No llegamos al punto final todavía”, señaló Casella.
La funcionaria aseguró que el diálogo con los trabajadores del Relleno Sanitario nunca se ha cortado y que se trabaja incluso con el área municipal de Desarrollo Social “para entenderlos mejor y ayudarlos ante algunas demandas personales”, acotó.
“Es un camino muy difícil y lo que nos queda por delante también, porque se trata de mejorar el reciclado de una ciudad y procesarlo. Estamos montando una industria. Lo importante es dialogar y que no se metan situaciones políticas en el medio”, advirtió.

COMENTARIOS