colectivo cultural junin
Se aguarda la sanción de la ordenanza de Mecenazgo a la Actividad Cultural.
ORDENANZA Y ACTIVIDADES

Reunión con integrantes del Colectivo Cultural

El intendente Pablo Petrecca se reunió con miembros del Colectivo Cultural de Junín para analizar el presente del sector y definir acciones conjuntas. Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Dra. Agustina de Miguel, la concejal Melina Fiel y Jimena Picchi, integrante de la Dirección de Cultura municipal.
De Miguel destacó: "Muy pronto, comenzaremos a trabajar en un protocolo que alcance a aquellas actividades culturales que hasta hoy no lo tienen y otros temas como son: las habilitaciones de los centros culturales, la inscripción como proveedores para que puedan ofrecer sus espectáculos al municipio, en fin, la reunión fue muy enriquecedora y estamos muy contentos porque hay mucho más por hacer".
Lautaro Alonso, en representación del Colectivo Cultural, manifestó que "en primer lugar, lo que nos interesa a nosotros es lograr, después de un año de trabajo a través del Foro y el Concejo, gestos importantes, tanto del Municipio como de los artistas, para formalizar la actividad. Históricamente vivimos en una lógica muy informal, por lo que muchas veces hemos entregado nuestro trabajo de manera gratuita y nosotros creemos que es momento de que esto deje de pasar".
"Nos vamos con el compromiso de la gestión municipal de que esto no siga pasando en ningún aspecto, con la herramienta de la ordenanza de Mecenazgo, que creemos será muy importante para destinar recursos del sector privado a la actividad cultural, para que podamos tener mayor profesionalidad y llegada a la gente, este es el trabajo que venimos haciendo y con un diálogo constante entre los artistas y el municipio", remarcó Alonso.
Actualmente se espera la sanción de la ordenanza de Mecenazgo a la Actividad Cultural, cuyo propósito es alentar a que personas físicas o jurídicas apoyen, mediante dinero u otros recursos, a la realización, el estímulo, el sustento o la promoción de proyectos culturales.

COMENTARIOS