Gustavo Traverso
Gustavo Traverso, senador bonaerense por el FdT.
PRESUPUESTO 2021

Traverso cruzó a Fiorini: “Vidal hizo una enorme discriminación”

El senador provincial por el Frente de Todos le respondió a su par de Juntos por el Cambio, que había denunciado discrecionalidad en la asignación de partidas a los municipios oficialistas.

El proyecto de Presupuesto y la Ley Impositiva 2021 enviados por el gobierno de Áxel Kicillof se debate en la Legislatura provincial, con la presencia de distintos ministros que explicarán los alcances de la iniciativa y responderán a las preguntas de los legisladores. 
La inversión en obras presupuestada por la Provincia para 2021 en Junín es de $275.926.160, un número muy superior al del presupuesto 2020 (88,7 millones de pesos), pero que se aproxima al de 2019, cuando nuestro distrito recibió de la administración de María Eugenia Vidal $207 millones para infraestructura. 

Chispazos
Como informó ayer Democracia en su edición impresa, desde Juntos por el Cambio denunciaron “discriminación” política en el reparto de los fondos a los municipios, con un claro beneficio a las comunas gobernadas por el oficialismo. “Veo una tendencia a la discriminación para los municipios de Juntos por el Cambio, que puede ser también falta de planificación, y eso genera las diferencias”, afirmó el senador juninense Juan Fiorini (JxC) a este diario. 
En la vereda opuesta, el senador juninense Gustavo Traverso (Frente de Todos) salió al cruce del macrista: “Es un presupuesto extraordinario, con un equilibrio en el gasto corriente y un pequeño déficit debido a la gran inversión en obra pública que está proyectada, la cual se duplica con respecto al año anterior. Con respecto a la presunta discriminación, lo cierto es que Vidal hizo una enorme discriminación entre los municipios; nosotros hicimos un presupuesto equilibrado”. 
Y añadió: “Hay obras en todos los municipios, en los corredores viales de varios municipios, en los acueductos, en las cuencas hídricas, Juntos por el Cambio no tiene nada para decir”. 

Trabajos en rutas
Traverso también destacó la inversión en obras en rutas de la Región. Para la Zona IV el presupuesto oficial es de más de 303 millones de pesos y se beneficiarán los partidos de Junín, General Viamonte, Lincoln, Leandro N. Alem y General Pinto, y se intervendrán la Ruta Provincial 46, Ruta Provincial 65, Ruta Provincial 50, Ruta Provincial 68 y el Camino 044-09/059-09.
Respecto del Departamento Zona V, los partidos beneficiados serán Chacabuco, Chivilcoy, Alberti, 9 de Julio y Bragado.

Inversión en Junín
Dentro del área del ministerio de Infraestructura figura una inversión de $48.864387 y destacan la adecuación edilicia en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro” por $4 millones; la línea de media tensión entre Junín y Agustín Roca por $8.590.000; y la construcción de la estación de bombeo cloacal por $36.274.387. 
La Dirección de Vialidad contempla fondos por $70.428.877 y 60,5 millones de pesos para saldar la deuda por la obra de avenida de Circunvalación y el camino al Balneario. 
El Instituto de la Vivienda, en tanto, prevé destinar un total de $84.632.896, de los cuales $36.513272 serán asignados en una primera etapa para la construcción de 50 viviendas familiares; mientras que 679 mil pesos serán para la finalización de otras 21; y $ 47.439.773 se utilizarán para otras 19 unidades. 
Por otra parte, el Banco de la Provincia de Buenos Aires invertirá 72 millones de pesos para las refacciones y mejoras en el anexo céntrico.

--

--> Se lanza NOS en Junín

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados

COMENTARIOS