turismo verano
El 1 de diciembre se lanza la temporada de verano.
TURISMO INTERNO

Con la aplicación “Cuidar Verano” y los paquetes vigentes, se palpita la temporada

No se podrá mover entre distritos y se debe especificar con quién se va y la dirección del alojamiento. Joana Sabartes, de Flamingo, destacó las propuestas y se refirió a los protocolos.

Desde el miércoles estará disponible la aplicación “Cuidar Verano”, que será obligatoria para que los turistas puedan viajar en época estival. En estos días se harán las primeras pruebas y se habilitará antes del comienzo de la temporada, el 1 de diciembre.
La aplicación es similar al certificado único de circulación y quienes no tengan la posibilidad de bajarla al celular podrán acceder a una página web para imprimir, descargar y guardar el certificado habilitante para circular en las vacaciones.
A través de la aplicación se deberá informar cinco días antes a qué lugar se va de vacaciones y no se podrá mover entre distritos. Además, se tiene que especificar con quién se va: grupo familiar, conviviente o amigos y la dirección del alojamiento.
Johana Sabartes, de Flamingo Travel adelantó que ya se encuentran disponibles los paquetes de cara a la temporada que comenzará el 1 de diciembre. A su vez, destacó los protocolos y la aplicación del Gobierno, que será obligatoria. 

Propuestas
Con la apertura del turismo interno en cada provincia, desde el 1 de diciembre, Sabartes destacó que habrá “salidas a la Costa Atlántica: Mar del Plata, Santa Teresita y San Clemente combinados; pero también visitas de un día a estancias, como La Herradura, cerca de Zárate Campana, o paseos a San Pedro”. 
Para enero y febrero, a Mar del Plata se suma Villa Gesell y Santa Teresita.
“Tendremos Las Grutas, Carlos Paz, Mina Clavero, San Rafael (Mendoza), Merlo (San Luis) y combinado de San Martín y Bariloche (de 4 noches)”.
No obstante las propuestas vigentes, aseguró que todo se va dando “día a día y minuto a minuto”, en el marco de la pandemia.

Protocolos para viajar
A la aplicación lanzada por el Gobierno se suman los protocolos que según Sabartes incluyen algunas cuestiones para tener en cuenta.
“Respecto de los micros y la hotelería, es obligatorio el uso de barbijo en lugares comunes, ya sea arriba del micro, en el desayunador o para la cena. Además del distanciamiento y el uso de alcohol en gel”.
Asimismo, aseguró que además de la aplicación, se solicitarán los permisos nacionales “y cada lugar pedirá el seguro covid-19. En nuestro caso lo implementamos en los destinos, lo tenemos como seguro médico”. 
Por último, aclaró que “el micro podrá circular con un 60% de su capacidad. Nosotros tenemos para 60 personas, pero viajaremos con 34, ordenados en filas por medio”.

--

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados

COMENTARIOS