Juan Fiorino senador
El senador Juan Fiorini cuestionó el reparto de fondos para obras.
LEGISLATURA BONAERENSE

Juan Fiorini, sobre el Presupuesto 2021: “Veo una tendencia a la discriminación”

“El primer presupuesto de esta gestión deja expuesto que no hubo obras en 2020 y no hay obras nuevas para Junín”, cuestionó el senador provincial de Juntos por el Cambio. Sobre la Ley Impositiva pidió que “no haya sectores castigados ni subas superiores a la inflación”.

La inversión en obras presupuestada por la Provincia para 2021 en Junín es de $275.926.160, un número muy superior al del presupuesto 2020 (88,7 millones de pesos), pero que se aproxima al de 2019, cuando nuestro distrito recibió de la administración de María Eugenia Vidal $207 millones para infraestructura. 
En este contexto, Juan Fiorini, senador provincial oriundo de Junín, declaró a Democracia que durante este año no se realizaron obras provinciales en nuestra ciudad y denunció “discriminación” por el color político en el reparto de los fondos. 
"En nuestra sección, en el noroeste bonaerense, es mucho lo que se aporta, por eso queremos ver que ese aporte se vea reflejado en obras por igual”, afirmó el presidente de la comisión de Modernización del Estado. 
Y agregó: “Mañana (por hoy) tenemos la primera reunión con el ministro de Obras Públicas. Todavía no conocemos algunas particularidades porque aún no pudimos hacer preguntas. Este es el primer presupuesto de Kicillof porque el año pasado no hubo presupuesto”. 
“El primer presupuesto de esta gestión deja expuesto que no hubo obras en 2020 y no hay obras nuevas para Junín, con un importe mucho menor en relación con otras ciudades de menor cantidad de habitantes. Veo una tendencia a la discriminación para los municipios de Juntos por el Cambio, que puede ser también falta de planificación, y eso genera las diferencias. Son preguntas que tenemos para hacerles a los funcionarios”, afirmó. 
Y adelantó: “Estamos llevando las voces de los intendentes de la región en las negociaciones que va a haber en el Senado”.

Ley Impositiva
Sobre la Ley Impositiva afirmó: “Es muy importante, porque es la que permite que se generen los recursos que se van a gastar en el presupuesto. El año pasado tuvimos que votarla sin saber en qué se iban a gastar y ahora esperamos que no se repitan esos problemas, que el aumento general no sea superior a la inflación, que no haya sectores castigados, y este va a ser un punto para trabajar en detalle en los aumentos de impuestos”. 

Fondos para Junín
Dentro del área del ministerio de Infraestructura figura una inversión de $48.864387 y destacan la adecuación edilicia en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro” por $4 millones, línea de media tensión entre Junín y Agustín Roca por $8.590.000 y la construcción de la estación de bombeo cloacal por $36.274.387. 
La Dirección de Vialidad contempla fondos por $70.428.877 y 60,5 millones de pesos son para saldar la deuda por la obra de avenida de Circunvalación y el camino al Balneario. 
El Instituto de la Vivienda, en tanto, prevé destinar un total de $84.632.896, de los cuales $36.513272 serán asignados en una primera etapa para la construcción de 50 viviendas familiares; mientras que 679 mil pesos serán para la finalización de otras 21; y $ 47.439.773 se utilizarán para otras 19 unidades. 
Por otra parte, el Banco de la Provincia de Buenos Aires invertirá 72 millones de pesos para las refacciones y las mejoras en el anexo céntrico.

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS