aplicación de fitosanitarios.
La herramienta permite controlar la aplicación de fitosanitarios.
PARA VERIFICAR LA APLICACIÓN DE FITOSANITARIOS

La Sociedad Rural donó un anemómetro al Municipio

La Sociedad Rural local donó al Gobierno de Junín un anemómetro, una herramienta tecnológica que permitirá optimizar los controles que el Municipio realiza para verificar la correcta aplicación de fitosanitarios. 
Destacaron el trabajo conjunto para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo correcto de la actividad agropecuaria.
Al respecto, Franco Castellazzi, subsecretario de Producción del Municipio, expresó: "En nombre del Municipio, quiero agradecer a todos los miembros de la Sociedad Rural de Junín por el aporte de un anemómetro, un elemento que nos permite conocer la velocidad del viento cuando hacemos el control de la aplicación de los fitosanitarios. Este es un tema muy importante para toda la sociedad y, de esta manera, en forma conjunta, nos ocupamos para que todas las aplicaciones se realicen del modo que establece la ley".
Por su parte, Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural, señaló: "Desde nuestra institución le damos mucha trascendencia a lo que es el cuidado del Medio Ambiente y nos parece muy bueno poder trabajar conjuntamente con el Municipio para el respeto a todas las ordenanzas vigentes en un tema que requería un ordenamiento que en nuestro Partido se ha logrado. Nos pone muy contentos colaborar y dotar con tecnología al Gobierno de Junín para que pueda desarrollar su trabajo de manera adecuada".
"En los próximos días se estará realizando una campaña de recolección de envases de productos fitosanitarios, será el día 27 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural y se hace en el marco de la ley que establece que los productores deben entregar estos envases para recibir un certificado que les permita comprar otros productos. En fin, son acciones conjuntas para el cuidado del Medio Ambiente y el desarrollo de todo el sistema", indicó para finalizar el dirigente agropecuario.

COMENTARIOS