REINVENTARSE EN PANDEMIA

El éxito de un DJ juninense que pasa música en Facebook para acompañar en cuarentena

Se trata de Fernando Maza, quien tiene una larga trayectoria en la animación y la musicalización de eventos, que actualmente continúan suspendidos. Todos los viernes a la noche capta la atención de miles de oyentes que lo sintonizan desde cada rincón de Junín y el mundo.

Con música retro en vivo, un DJ juninense capta todos los viernes a la noche, mediante su cuenta de Facebook, la atención de miles de oyentes que lo sintonizan desde cada rincón de la Provincia, el país y el mundo, en este marco de pandemia de coronavirus.
Se trata de Fernando Maza, quien tiene una larga trayectoria en la animación y la musicalización de eventos, que actualmente continúan suspendidos desde el 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena.
Es por eso que debió reinventarse con los videos en vivo desde su estudio y hoy es un boom en las redes sociales con más de 100 mil reproducciones por jornada. 
“Esto lo hago en mi casa en una habitación, que es mi estudio, que lo ambienté con iluminación, máquina de humo, cabezales y reflectores, tipo boliche bailable”, expresó Maza a Democracia. 
 “Lo arranqué a mediados de mayo cuando mi señora me empezó a insistir para que haga algún vivo y ponga música para alegrar a la gente”, afirmó. 
Y agregó: “Hay mucha gente del otro lado que está sola atravesando la cuarentena o que le gusta la música. Noto que en cada programa hay una recepción distinta”. 
“Primero arranqué poniendo un poco de música más actual y después me incliné más a lo retro, nombrando a los boliches de Junín a los que los vecinos iban”, agregó. 
Con el correr de los meses, se fue sumando cada vez más gente de distintos puntos del mundo. “En Facebook se va compartiendo el video y se expande por todos lados. Ahora me escriben de Uruguay, México y otros países”, expresó. 
“A veces subo una foto mía anticipando el viernes y pregunto de dónde me van a estar mirando. Hay de tantos lados que es increíble y una alegría. El respeto que tiene la gente es fundamental en estos tiempos en que las redes están un poco violentas”, indicó. 
“Ahora los vivos los hago los viernes a las 23 en Facebook, con pistas de lentos o movidos. Después, a las 23.50 me paso a Instagram con otra temática de fiesta latina, con cumbia y cuarteto”, destacó el DJ. 
“Después tengo la pista de lentos que es otra temática que mucho hoy no se ve. Voy sumando animación y recuerdos que voy relatando que gusta mucho, porque se están imaginando que van al boliche, que se están preparando para salir o están dando vueltas en los autos”, subrayó. 
Cuando vuelvan las fiestas presenciales, “no sé si seguiré haciendo los videos en vivo o será más intercalado en la semana, ya que tendré que desarmar el estudio para poner música en fiestas”, concluyó.

COMENTARIOS