obra de arte junin
Obra de Laura Guerrero que participa de la Galería Virtual.
CONCURSO

Una obra de Laura Guerrero participa de la Galería Virtual

Laura Guerrero, artista juninense radicada en Pergamino desde hace 20 años, pero que nunca dejó de contactarse con la gente de Junín, participará con su obra Fénix, pintada al óleo, en la tercera Galería Virtual realizada por la artista y profesora Graciela Burgos.
En diálogo con Democracia, la pintora manifestó que en este año especial se le ha brindado una vez más la posibilidad de participar y de quedar seleccionada en una galería  de arte virtual de Burgos.
“Es un honor para mí el haber llegado  a esta instancia, especialmente con un jurado de lujo como es Pablo Larsen, en la categoría de Técnica Húmeda”.
Si bien el nombre de la obra no figura en la galería, que solo dice ‘Laura Guerrero, óleo’, la autora le puso Fénix, en honor a las mujeres que resurgen de “las cenizas” de la vida.
Durante esta semana se están mostrando las obras y la gente elige la que más le gusta, abriendo la foto y poniéndole “like”, que está publicada en el concurso que Graciela Burgos, a través de Facebook. Todas obras que allí figuran fueron preseleccionadas por el jurado. Tanto el jurado como el público tendrán participación en la elección de las obras ganadoras.
El cierre del concurso es a las 23.55 del lunes 16 de noviembre. Los resultados y la nómina de premiados se darán a conocer el martes 17 de noviembre. 

La obra
“Esta obra tiene un significado muy importante para mí. La mujer pintada es de una fotografía de un profesional canadiense que me autorizó a pintar la modelo. Yo la pinté al óleo, la aggiorné, le puse alas, le cambié el fondo, le puse esa desnudez a la mujer. Lo que quise representar es que todas las mujeres, en algún momento, necesitamos esas alas para volar, para lograr nuestros sueños. Es una forma de representar el momento en que la mujer puede volar para conseguir lo suyo”, explicó Laura Guerrero.
 “La titulé Fénix porque es una forma de resurgir. Veo también lo que pasa en la pandemia, en la que todos resurgimos de alguna manera. Yo no me imaginé estar dando clases online. Además, estoy haciendo seminarios y me está yendo muy bien, me tuve que aggiornar y lo hice, retomando el contacto con exalumnas, reestableciendo lazos”, manifestó.

Premios
La lista de premios serán:
Primer y segundo premio de cada categoría (Técnicas Secas y Técnicas Húmedas) otorgados por los miembros del jurado. Materiales artísticos de las empresas auspiciantes.
Primera y segunda mención de cada categoría, otorgados por los miembros del jurado: diplomas premio a la obra más votada por el público de cada categoría (Técnicas Secas y Técnicas Húmedas). Materiales artísticos de las empresas auspiciantes.

COMENTARIOS